Bicicleta eléctrica y carril bici
Acabo de hacer frente a una sanción que en la vida hubiese creído posible: el Ayuntamiento de Gijón, que aboga por los espacios verdes, las vías peatonales y los carriles bici y que supuestamente promueve las energías renovables, me ha impuesto una sanción de 500 euros por circular con una bicicleta eléctrica por el carril bici de Gijón. El agente sancionador, después de darle vueltas a la bici y sin ninguna prueba técnica ni mostrando conocimientos de ningún tipo en lo referente a bicicletas eléctricas, deduce que se han realizado modificaciones de importancia no homologadas y que como tal debe sancionarme, alegando que la bicicleta "parece más una moto que una bicicleta" y que las modificaciones -que aún no sé a qué modificaciones se refiere- han de ser homologadas... y hasta la fecha, las bicicletas carecen de ficha técnica donde apuntar esas modificaciones y no existe legislación para las reformas en bicicletas, insisto que a día de hoy aún no sé a qué reforma se refiere el señor agente, pero desde luego se ve claramente que a nuestro Ayuntamiento le interesa más lo económico que lo ecológico.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

