La Nueva España » Cartas de los lectores » Chica hace de padre, pero no es un juego

Chica hace de padre, pero no es un juego

12 de Junio del 2010 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Chica haciendo de padres; pero no es un juego: Me refiero a la noticia de las lesbianas de Avilés (Asturias) que consiguieron con dudosa legalidad mundanal tener un bebé con los espermatozoides comprados a un banco de fertilidad que fecundó el óvulo de la mujer-padre y que se desarrolló en el útero de la mujer-madre. Me parece una verdadera aberración y hasta un asesinato de la dignidad humana si no fuese por la nueva vida en todo el proceso. Y me lo justifica en parte un pequeño detalle que, a simple vista, puede pasar desapercibido: tuvieron graves problemas para colocar el orden de los apellidos, cuando lo natural es que sea el del padre el que vaya delante. ¡Pero, en fin, es una locura todo el proceso! Desde la muerte de verdaderos seres humanos (óvulos fecundados que no sobrevivieron), los espermatozoides de padre desconocido que vendió su esperma masturbándose por dinero, etcétera.

Pero para mí lo más importante de todo el proceso es la privación de la figura paterna al bebé. ¿Ustedes saben el daño psicológico que representa para un niño/a crecer en un ambiente donde no tiene la referencia de la figura masculina en el caso de las lesbianas, en el de los gais la materna? ¡Yo tampoco! Y, aunque soy psicólogo, especialista en psicología clínica, esta mi ignorancia que se podría, sin duda, llenar con hipótesis y con hechos vitales parecidos (estudio de niños que se criaron sin padre, con una madre y una tía) tardará años en solucionarse, pues en los casos anteriores nadie quiso suplantar al niño la figura paterna la tía no le decía que era su padre y a éste lo conocía por fotos y/o escritos, vídeos, etcétera. Incluso siendo hijo de soltera y no sabiendo nada de su padre, en lo más profundo, siempre le queda al niño la imaginación para jugar a saber cómo era papá y, además, siempre hay otros referentes en la familia, en el mejor de los casos: tíos, abuelos, primos; si no, amigos, etcétera. Pero al niño siempre le quedará la opción, al menos, en el peor de todos los casos (no tener ninguna referencia masculina), de pensar «yo quiero ser como este actor, cantante, futbolista...» Pero este niño va tener siempre delante de él un espejo que le diga que su papá es lo contrario de él, su sexo opuesto, y se lo va a tomar muy en serio porque verá cómo desempeña su rol y cómo hace de pareja de su mamá... ¿Cuál será la imagen que le venga devuelta a su psiquismo de este espejo su papá femenino (o en casos parecidos su mamá masculina) a este niño y qué imagen le formará de sí mismo en su personalidad? ¡Con los años lo sabremos puesto que, por desgracia, para esta democracia convertida en ingeniería social, las personas somos experimentos! ¡Buenas tardes y que tengamos mucha pero que mucha suerte que falta va a hacer! ¡Que para experimentos de este tipo que no son con gaseosa hacen falta algo más que tener suerte, que Dios nos ampare! Pero no olvidemos los católicos que ante este terremoto, maremoto y huracán; ante esta putrefacción general, los cristianos debemos dar la cara por Cristo. Como dice la Virgen de los Dolores en El Escorial Sierra de Madrid donde viene apareciéndose desde 1981 hasta nuestros días junto a su Hijo Jesús (y que goza de gran prestigio dentro de la Iglesia, con varias aprobaciones nacidas de dichas Apariciones), «No os avergoncéis de hablar de Cristo (...) Todo el que niegue a Cristo en la Tierra, los ángeles le negarán ante el Padre (...) (mensaje de N.ª S.ª de los Dolores del 15 de septiembre de 1983, el día de su festividad. Hay que aclarar que ahora nos da su bendición la Virgen llegar siempre los primeros sábados de mes).

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador