Está de moda: Tauromaquia ¿Es cultura?
Sí, cultura es "el conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etcétera", según la RAE. Sí, cultura "se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. Incluye lengua, procesos, modos de vida, costumbres, tradiciones, hábitos, valores, patrones, herramientas y conocimiento. La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos en el entorno". Cada cultura encarna una visión del mundo como respuesta a la realidad que vive ¿Qué realidad viven los que están en contra de los toros, pesca, caza...?
Parto de la base de que jamás he visto una corrida de toros entera. No me gustan, como tampoco me gustan la ópera o muchos cantantes que lograron forrarse y eso sí es cultura para ustedes.
Viene dada mi reflexión, por el movimiento de odio visceral contra algunos toreros por verlos vivir bien (es cierto, pomposamente), pero al igual que ustedes nombran a Cayetano u otros, para soltar su envidia contra ellos, todo a partir de verlos manifestarse pidiendo ayuda para el sector, un sector que mueve muchos millones, turismo y mantiene miles de puestos de trabajo, por cierto, bien remunerados, pero no, los verdes, los ecologistas, los animalistas, nos quieren a todos de kellys sirviendo con salarios ridículos a los ingleses, holandeses, daneses o noruegos, que no nos pueden ni ver.
Si los llaman subvencionados, vean y asómbrense de la cantidad de sectores que lo son.
Toda profesión lleva a forrarse a algunos más de lo debido, pero detrás mantienen miles de puesto de trabajo. ¿Qué diferencia ven, aparte de estar de acuerdo o no con la tauromaquia, entre Amancio Ortega y otros (aún más forrados) y cualquier empresario torero de los que nombran para rebajarles? Es más, entrando en el maltrato animal, algunos empresarios maltratan en origen a sus empleados, trabajando día y noche por un mísero sueldo sin las más mínimas normas de seguridad y dignidad como marca la OIT (de eso ustedes no dicen nada). No estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero con justa medida, ya que no podemos caer en las garras de estos moralistas simplones, ya que llegará un día que nos tendremos que confesar por matar moscas y fumigar ratas.
Ustedes no están de acuerdo con los toros, que se usen animales en laboratorio, tampoco con la pesca, menos con la caza, quieren un mundo yupi donde todo se regule por sí mismo, salvo las personas, a esas que les den, que los lobos, osos y jabalíes destruyan su medio de vida, que los toreros dejen de serlo, que las energías sucias cierren sin poner una sola limpia que ataje la pobreza dejada por el cierre de lo anterior... Quieren vernos pobres y arruinados, solo las bestias y sus perritos babosos a cuerpo de rey. La verdad, antes no podía ver las moscas, las mataba a todas, ahora las dejo molestarme mientras saborean mi plato de carne de conejo (pronto, será solo de lechuga) por si algún animalista me echa el mal de ojo. Eso consiguen, hacernos a todos pazguatos.
Para ellos, el toreo es maltrato, pero encarcelar perritos en pisos y pasearlos con bozal, ¡eso sí es maltrato!
Los toros en otros países los están potenciando, aquí los haremos desaparecer, cuando era fiesta nacional y un patrimonio cultural de primer orden turístico. Si ustedes creen que no debemos maltratar y matar a ningún animal digan de qué vivirán, qué comerán, supongo que se alimentarán de arena de playa o del aire cargado de moralina y odio enfermizo. Toda actividad agrícola lleva aparejada la muerte de miles de animalitos, aún mas indefensos que los toros; sin eso no se cosecharía ni una sola lechuga. ¿Ustedes qué se piensan que es la vida?
Creo sinceramente que la envidia, la moralina, la cobardía, la ineptitud... aliñada con ignorancia supina, convierte a los colectivos en un peligro para la sociedad, para todo aquel que logra éxitos, aquel que se enfrenta a un toro (claro, por dinero), y para todo aquel que será envidiado por ser más y mejor en cualquier actividad que a estos pánfilos les gustaría destacar.
"Cultura es lo que queda tras olvidar lo que se ha aprendido", André Maurois.
Por eso, ese orgulloso aislamiento intelectual y personal del que se cree poseedor de la sabiduría universal me rechina y casi lo detesto, prefiero aquel que cultiva sabiamente su ignorancia desde la humildad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

