La Nueva España » Cartas de los lectores » España, una pena de país

España, una pena de país

25 de Julio del 2020 - María Juana Asunción García Pérez (Oviedo)

Recibieron, singularmente exultantes, las hordas socialcomunistas que, desde el Gobierno de la nación, están dilapidando el presente y futuro de España al mentiroso compulsivo y sectario impenitente doctor fraude, también conocido como Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a la sazón inquilino provisional de la Moncloa, en una particular epifanía tras su periplo continental en el que participó en la reunión extraordinaria del Consejo Europeo celebrada entre los días 17 al 21 de julio de 2020, en la que, tras arduas negociaciones, se alcanzó, finalmente, un acuerdo de mínimos sobre el paquete económico para la recuperación del catastrófico y devastador efecto provocado por la pandemia del coronavirus, partida que, como es sabido, queda enmarcada dentro del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

No sé si el pompático y paródico acto que protagonizaron en el recibimiento al señor Sánchez, los más estrechos colaboradores de su equipo, obedecía a que estaban atribuyendo al susodicho personaje el éxito del acuerdo alcanzado (140.000 millones de euros para España, de los que 72.700 serán transferencias directas y el resto en créditos a bajo interés), o que, tal despliegue de ditirambos y alharacas, más bien tenía el propósito de manifestarle un profundo agradecimiento por mantener a tantos paniaguados, atochados sinecuras, bajo el paraguas del Estado. Si consideramos que Sánchez estuvo en el Consejo poco más que como oyente, y que lo que ha sido realmente decisivo en el acuerdo fue el frente franco-germano, con Angela Merkel como principal protagonista, parece obvio que debemos inclinarnos más por lo segundo que por lo primero.

En cualquier caso, lo que es indiscutible, desde un punto de vista objetivo, sin ningún interés creado ni carga ideológica, es que España, la España de hoy, gobernada por una nefanda coalición de partidos, con un PSOE totalmente desnortado, y los apoyos de todos aquellos cuya única misión, no oculta, es destruir nuestro actual ordenamiento jurídico y acabar con el régimen dado por la Constitución 1978, no va bien, y, lo que es aún peor, los tiempos que se avecinan no presagian ninguna mejoría, sino todo lo contrario. En este orden de cosas, lo que debería estar diáfanamente claro es que no hay espacio para las alegrías, y menos aún para manifestaciones públicas de autocomplacencia, salvo que, con ello, en una artera maniobra, se quiera transmitir al ciudadano una falsa sensación de la realidad, cuestión nada ajena a este ahotado Gobierno que padecemos.

La realidad es que estamos ante una España sin turistas, con persianas bajadas, comercios cerrados, con el 25% de la población en riesgo de pobreza o exclusión social y sin ningún horizonte real de esperanza a corto o medio plazo. Tenemos a millones de españoles que se encuentran entre el paro y el ERTE, y, para más inri, se estima que un tercio de la población no tiene capacidad económica para afrontar cualquier gasto imprevisto. Un panorama bastante diferente al que desde el Gobierno se quiere transmitir.

Si nos hiciésemos unas preguntas tan elementales como las siguientes:

¿Qué país avanzado sufre la mayor caída en el PIB en el 2020 y tiene un horizonte de recuperación más dificultoso?

¿Qué país de Europa tendrá el mayor déficit público en los años 2020 y 2021?

¿Cuál es el país europeo en el que la deuda pública se dispara más y pasa a encuadrarse entre los países de mayor endeudamiento en todo el orbe?

¿Qué país lidera el paro en Europa, por delante de Grecia, y su tasa de paro aumentará más en los años 2020 y 2021?

¿En qué país europeo desaparecen más empresas?

¿En qué país europeo hay más, y aún aumentarán, concursos de acreedores?

¿Cuál es el país de Europa, y del mundo, en el que el gasto público incluye un porcentaje más alto de contenido de industria política?

¿Qué país europeo tiene más ministerios, altos cargos y equipos de asesores?

¿Cuál es el país europeo que tiene una mayor estructura en la Administración General del Estado, incluidas comunidades autónomas, en proporción al número de habitantes?

La respuesta a todas ellas sería sólo una: ESPAÑA, siempre ESPAÑA.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador