Mil muertos que no cuentan
Después de la "zurra" que nos vienen dando sobre lo bien que resultan las campañas elaboradas por la Dirección General de Tráfico, donde el número de muertos en carretera ha decrecido de forma significativa, la triste realidad parece que es otra.
Según datos facilitados por la Unión Europea, en España en el año 2007 ha habido mil muertos más que no ha nsido tenidos en cuenta, o más bien han sido ocultados.
Parece que la Dirección General de Tráfico, considera como muertos en accidente a las personas que fallecen de inmediato. Los conductores o acompañantes que resultan heridos gravemente y tras varios días hospitalizados fallecen, no se cuentan como accidentados. Si es así, opino que es algo vergonzoso.
Muchas campañas previsoras, que me parecen muy bien y cuantas más mejor, pero los datos son los que son y las cifras para ponerse a temblar.
Estos números son parecidos a los del paro, que como el actual Gobierno de España es único para hacer "juegos de magia" considera que los parados que realizan cursillos, no se cuentan como personas sin trabajo. Por lo visto, en la carretera sucede algo parecido. Lo malo es que hablamos de vidas humanas y tiene que ser la Unión Europea la que nos diga la triste realidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo