Confinamiento perruno en Caravia (playa de la Beciella)
Estimada Alcaldesa y concejales de Caravia:
La presencia del Seprona de hace tan solo unos días expulsando a todos los usuarios de la playa de la Beciella (Caravia) por tener un perro de compañía tal vez debería hacer reflexionar a la Alcaldesa y su Corporación por:
1. Desde hace muchos años es el único refugio de cientos de usuarios que vienen utilizando la Beciella como única posibilidad de esparcimiento, con un uso respetuoso y de limpieza generalizada reconocidos por ustedes mismos, pues lo han venido permitiendo y utilizando desde tiempo inmemorial.
2. El covid-19 debería suponer facilitar la salida de aquellas personas que disponen de un perro (14 millones en España, muchas en Asturias y en el propio concejo de Caravia) y que tienen derecho al uso público de los bienes cuyo sostenimiento pagan con sus impuestos.
3. Jamás ha existido una prohibición o limitación de perros domésticos en la playa de la Beciella. De hacerse, parece lógico que debe entenderse la razón o causa que motiva esta drástica decisión que rompe sin causa conocida con una norma no escrita o costumbre inveterada, incluso me temo que ustedes y sus familias hayan paseado y disfrutado de sus mascotas por esta playa.
4. Se conocen múltiples casos -el pasado día así se constató ante el propio Seprona- en que han sido las propias autoridades de su municipio de Caravia, incluidos agentes del Seprona, policías, vigilantes o socorristas de playas vecinas, quienes han sido los que han indicado que la Beciella es el lugar idóneo para disfrutar de la playa con perros.
5. Es lógico un control sanitario en este disfrute con perros o mascotas, para lo que posiblemente bastaría advertir de la necesidad de recoger excrementos y, en su caso, de la exigencia de tener un seguro, o incluso exigir la vacunación de los animales si fuera requerido en cualquier momento por la autoridad, al igual que ocurre en la vía pública, trenes, bastantes bares, tiendas, lugares de ocio, etcétera.
6. La medida adoptada es incomprensible, intempestiva, arbitraria y dañina para los que seguimos pagando los impuestos antes y después del covid-19.
Señora alcaldesa, Corporación... pongan medidas higiénicas pero no impongan medidas arbitrarias e inexplicables. Muchas gracias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

