La Merkel, la Comunidad Internacional y Palestina
Como ser humano me siento Ciudadano del Mundo y como tal, me preocupa lo que en él acontece. Por tanto, deseo dejar constancia de mi repulsa hacia la denominada "Comunidad Internacional" (C. I.) a la que mi país -dicen aquellos que saben y mandan- pertenece.
Repudio la lluvia de muerte que Israel lanzó sobre el campo de concentración en que ha convertido la Franja de Gaza, era como cazar patos en un estanque. Repudio el genocidio semita perpetrado por el sionismo internacional. Me solidarizo con el pueblo palestino, como en su día me solidaricé con el pueblo hebreo víctima de Hitler y sus secuaces.
Tiempo hace que me pregunto quién conforma dicha "Comunidad" (C. I.); busco, rebusco y no me es posible delimitar correctamente sus componentes. Quizás no sea nadie en concreto; quizás sea una entelequia, útil en determinados momentos, para evadir responsabilidades; quizás, un eufemismo con el que enmascarar al Imperio y sus lacayos.
La canciller alemana, Ángela Merkel, culpó a Hamas "en solitario" de la cruel situación en la Franja de Gaza. La declaración de la canciller me hace recordar las declaraciones del gobierno nazi, en las que culpaba a los judíos de todos los males de Alemania. Esta señora donde apunta..., acierta.
Tuvo lugar una tregua de seis meses y durante ese tiempo Israel mató a 30 personas en Gaza, además del asedio, el bloqueo, y la anexión permanente de territorios palestinos.
Acaso, Alí, padre de Omar, perezca destrozado junto a sus tres nietas, cuando esté saboreando un cigarrito en el escalón de la entrada de su casa, por un misil israelí.
Hamas es responsable de ser elegida por el pueblo palestino y por lo menos debe tener la posibilidad de gobernar.
La lucha por su libertad es un derecho legítimo que asiste a todos los pueblos.
¿Y la Comunidad de Intereses (C. I.) seguirá equiparando al verdugo con la víctima?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo