Crónica de un sinsentido anunciado
Una vez más el Ayuntamiento de Gijón, ahora con la Sra. González al frente, decide –con muy mal criterio– por los gijoneses y sin contar con la opinión de sus conciudadanos en una maniobra que, lejos de satisfacer las demandas de los habitantes, es una enorme molestia para los que trabajamos en la calle diariamente. Y es que en una ciudad pequeña, donde la necesidad de zonas peatonales no es tan apremiante, el Consistorio nos deleita con el cierre de nada más y nada menos que tres de los cuatro carriles del Muro (Avda. Rufo García Rendueles) que junto con la Avda. La Costa y Avda. Castilla, entre otras, son arterias principales de la ciudad y necesarias para el desarrollo de la actividad laboral diaria de nuestra urbe.
Este “sinsentido” que comenzó durante la desescalada del estado de alarma y el confinamiento para dar más espacio a deportistas y peatones, tenía su razón de ser en aquellas circunstancias, pero una vez que se ha vuelto a la normalidad (nueva normalidad) las consecuencias ocasionadas por este cierre de carriles son atascos monumentales durante todo el día en la Avda. Castilla y la Costa además de la propia Avda. Rufo Rendueles, cosa que parece no importar demasiado a nuestra alcaldesa.
Mucha prisa se ha dado este Ayuntamiento en el reacondicionamiento del Muro cuando hay otras obras paradas desde hace meses (si no años) como el dragado del río Piles, o la reforma del paseo del Rinconín a La Providencia, que sigue cortado al tráfico de peatones desde antes del estado de alarma y aún no sabemos el motivo, o la Avda. del Molinón y el famoso “kilometrín” con su carril bici también anegado. Supongo que la verdadera razón de todo esto no es otra que la de siempre, adjudicación de obras con el consiguiente embolsamiento comisional que prima por encima de las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Pero eso sí, que no falten los actos multitudinarios absurdos como la ofrenda floral a Melchor Gaspar de Jovellanos en el día de ayer en plena segunda oleada de contagios por covid-19.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

