La Nueva España » Cartas de los lectores » Del topless al burka, ¿tolerancia cero?

Del topless al burka, ¿tolerancia cero?

11 de Junio del 2010 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Según los datos de UNICEF mueren 16.000 niños de hambre al día, y en España tal parece que nuestra mayor preocupación es que son muchas últimamente las noticias que salen en los medios de comunicación referentes a mujeres musulmanas, sobretodo alumnas de colegios que lo prohiben, que no quieren renunciar a llevar el burka. En países como Francia ya lo han prohibido llevar en público -incluída la calle, por supuesto- en señal de respeto a la Constitución del país francés que ve en el burka y otras manifestaciones en mujeres musulmanas, una señal clara de descriminación y humillación. Mientras aquí somos tolerantes al querer reconocer la libre expresión de un símbolo religioso en su forma de vestir. Creo que los franceses son de los más tolerantes del mundo y si prohiben el burka es que ven señales de imposición en las familias por cultura religiosa, que puede estar engendrando marginalidad a la hora de integrase en el país de acogida. Lo cual, puede rozar con el fanatismo y con la simpatía hacia grupos radicales que son caldo de cultivo del terrorismo integrista muslman internacional...

En cuanto a la tolerancia en España, tal parece que vivamos en un paraíso. Pero los católicos, que no llevamos burka, si tenemos que convivir todos los veranos con los topless de mujeres que expresan así su libertad, coartando la de los católicos -ya que escándalizan a nuestros niños-. Y no será porque no estemos cansados de pedir playas familiares donde esté prohibido el bikini y el topless. Pero mientras proliferan las playas nudistas, no se nos conceden playas familiares... ¡Y es que nuestros gobernantes son pura congruencia, respetan, no sin cierto peligro a las culturas externas que deberían integrarse en la nuestra y nuestra cultura judeo-cristiana si la pudieran cambiar por la budista estoy seruro que la cambiarían...!

¡Pero para terminar quisiera decir que si no llega la ayuda a todos los niños del mundo que mueren de hambre no será por culpa de la iglesia católica!. Ya que ésta está presente en los suburbios de las ciudades del tercer mundo, através de cientos de órdenes misioneras que cuentan con el respaldo de los españoles que "apadrinan" niños con una cuota fija al mes, no sólo para su alimentación y su vestimenta, sino también para que reciban una educación que les permita escapar de la marginación y delincuenicia...

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador