Un problema con los autobuses
El pasado miércoles, día 5 de agosto, tuve que desplazarme desde Cangas del Narcea hasta el HUCA para pasar una revisión oncológica. Trato de regresar a mi domicilio en el autobús de las 21 horas. Llego a la estación con suficiente antelación, pero al tratar de sacar el billete compruebo que hay una larga cola en la ventanilla donde un solo trabajador de la empresa trata de atender a todos los clientes. Me dirijo entonces a las máquinas expendedoras. Una está fuera de servicio y las otras con varios pasajeros que tratan de sacar su billete. Como se me echaba la hora encima, me dirijo al andén donde estaba situado el autobús y le pregunto al conductor que si me puede expedir él el billete, me contesta que al estar en una estación no lo tiene permitido. En vista de mi nerviosismo, accede a esperarme 5 minutos. Me dirijo de nuevo a la máquina, que no manejo con la soltura suficiente. Meto 10 euros, el billete costaba 9,95, y la maquinita me lo devuelve una y otra vez. Providencialmente aparece un empleado de la empresa. Se apena de mí y amablemente trata de ayudarme. Consigue sacarme el billete, aunque para ello tuviera que “engañar” a la máquina poniéndole la fecha del día siguiente. Agradeciéndole su amabilidad me dirijo veloz al andén, pero el coche ya había partido. Posiblemente porque ya habían pasado los 5 minutos de cortesía que me había concedido el chófer. Con el billete en mis manos cojo un taxi con el fin de llegar antes que el autobús a la parada de La Gruta. Aunque estamos en agosto y mucha gente de vacaciones, había bastante tráfico que me impide lograr el objetivo. El coche acababa de pasar. Total, que me quedo con el billete, pago 6 euros de taxi y tengo que buscarme un hotel para pasar la noche en Oviedo.
Le pregunto a la dirección de la empresa de autobuses si no es posible poner a más trabajadores en las ventanillas y sobre todo por qué no disponen de empleados en las máquinas que informen y ayuden a los pasajeros a sacar sus billetes. Especialmente a las generaciones que pasamos de los 70 y que no estamos dotadas, al menos es mi caso, para las nuevas tecnologías.
Atentamente.
María Teresa Rodríguez Rodríguez
El Puelo (Cangas del Narcea)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

