La Nueva España » Cartas de los lectores » "The economist", distopía del futuro, que, por cierto, ya es presente

"The economist", distopía del futuro, que, por cierto, ya es presente

10 de Agosto del 2020 - Charo Vázquez (Oviedo)

Gracias a una persona muy cercana y usando la información que me ha ido enviando en los últimos meses de esta absurda pandemia, me he dedicado a investigar un poco sobre los acontecimientos que están teniendo lugar. Hace unos días, en Beirut, una explosión de un almacenamiento de amianto en el centro de la ciudad. Hace pocos días, otra explosión en Corea del Norte. También recientemente ha habido incendios en Bélgica y Londres -vayan a la portada de "The Enonomist" de junio-julio 2020, recuerden que hay enlaces más abajo-, rompe el corazón darse cuenta del "complot" del que somos víctimas.

Portada "The economist", 2020, donde se predicen acontecimientos en forma de sopa de letras, díganme qué son capaces de encontrar ustedes, aparecen muchas de las acciones que están ocurriendo estos días. Dejo enlace, les animo a parase y pensar en todo aquello que encuentren y se planteen, por qué ahora. Si quieren ir más allá, busquen las respuestas porque (casi) todos tienen acceso a internet; si alguien no las encuentra, tranquilos, van en el link siguiente también:

https://i2.wp.com/www.davesradar.com/wp-content/uploads/2020/05/world2020.png?resize=390%2C512&ssl=1

Y sus respuestas aquí:

https://juancarloscubeiro.com/wp-content/uploads/2020/01/The-world-in-2020-730x410.jpg

27 de junio al 3 de julio 2020, enlace siguiente. Este link les dirige a "Canarias Noticias" y explica muy claramente las imágenes que ustedes va a ver:

https://canariasnoticias.es/2020/06/30/acierta-the-economist-de-nuevo-sobre-lo-que-nos-espera-a-corto-plazo-china-anuncia-un

Ahí pueden ver, entre otros:

-El cerdo. China avisa de un nuevo virus relacionado con el cerdo. Aunque llevamos un tiempo ya en el ojo de este huracán-coronavirus, nuestra pandemia actual.

-El uso de las mascarillas (ya no enseñamos las caras, total incomunicación, encierro obligatorio en "un Estado de excepción inventado", el tiempo libre da para mucho, tramado por "un Gobierno de ineptos e impresentables", mentirosos patológicos, que están no sé si rayando en la locura, en la maldad o en no tener ni una pista de lo que están haciendo, pero de una forma tan malvada y subversiva para que nadie salga a la calle ni pueda abrir la boca ni convocar una demostración pública de repulsa por sus desmanes. Tienen que saber que ni somos tontos ni estamos de acuerdo con sus "manejos".

-La representación del covid-19, esa especie de "célula marciana" causante de esta pandemia que nos lleva por la calle de la amargura.

-Los pájaros -ya Hitchcock predecía el futuro en su película "The birds", basada en cuentos de terror y suspense, de la escritora Daphne du Maurier- causantes de enfermedades. Oviedo lleva siendo colonizado por estorninos o vencejos, porque no estoy segura de lo que son, y palomas, que llenan de excrementos las luces que van debajo del recinto de Adif y cada hueco libre que ven; les invito a que pasen por la Losa de Renfe, por la calle Pilares, da asco por el aspecto y el mal, muy mal olor que se respira, las autoridades nada hacen, ni Salud, ni Seprona, y ellos lo saben, porque se ha llamado al Ayuntamiento en multitud de ocasiones.

-En esta misma portada también se predicen tormentas solares.

-Volcanes en erupción y deshielos masivos.

-El reloj en la pared se supone que está contando los días para que los humanos desaparezcamos de la faz de la Tierra, quieren quedarse solo con 500.000.000, ya se han "muerto" (han asesinado a) unos pocos. A mí me da que pensar, no sé a ustedes.

Les dejo a continuación el enlace la misma fuente, entre el 21 y el 27 de marzo del año en curso, aterrador, triste, nos hace ver un futuro de soledad, confinamiento, mentiras, control total de las autoridades sobre los ciudadanos, a los que, por cierto, no se les/nos oye protestar en las calles, porque va en contra de la ley, bueno, de su recién inventada ley: http://kiosko.net/uk/2020-03-20/np/economist.html

Y también esta, del 28 de marzo al 3 de abril. Somos esos perros afables, tranquilos, que se dejan comprar por un ERTE que nunca llega a cobrarse (el 80% de las peticiones han sido rechazadas). Conozco a tres familias que no han cobrado nada de nada; eso sí, el Gobierno de España está muy ufano y feliz porque nos cree tontos de baba. Una de esas personas a las que me refiero más arriba, pequeño autónomo, estaba pagando a su empleada el sueldo como si realmente estuviera trabajando, de sus propios ahorros. Aún no entiendo cómo no estamos todos en la calle, no digo quemando papeleras, porque tenemos más categoría humana y moral que este (Des) "Gobierno de España", al menos para que se den cuenta de que sabemos de sus malas artes y de que cada hora que pasa les está acercando a su puerta de salida, es decir, a volver a sus vidas reales, en las que espero no tengan posibilidad alguna de volver a destrozar España: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7818773

En cuanto volvamos a estar generalmente contagiados, tendrán la desfachatez de echarnos toda la culpa a los ciudadanos de a pie; dirán que somos los que hemos complicado la situación; el siguiente paso será "arrimar el hombro" y empezar a cobrar, los que trabajan, mucho menos, y los que no tienen una ocupación profesional, nada. Es lo que persiguen, ya que así dependeremos del Estado para subsistir y estaremos "muy o poco contentos" dependiendo del grado de estar hartos o no de estos partidos corruptos que solo saben autoanunciarse y repetir los errores de los malhechores, por ejemplo, robar lo que pueden, dejarse llevar por lo fácil y el hedonismo, corromper a la infancia, no preocuparse nada más que por ellos y sus posesiones. Sin embargo, esto va más allá de lo ordinario, ya que es un abuso, una inmoralidad y una ilegalidad en toda regla.

Por cierto, hoy, viernes, día 7 de agosto de 2020, me encontré con una exalumna que terminó sus estudios hace montones de años, vive en Italia y allí no es obligatorio el uso de la mascarilla, solo en interiores, como centros comerciales, tiendas, pescaderías y demás lugares así. Tampoco se lleva en Alemania, Suecia y muchos otros países. Ahí lo dejo, cada uno que lo interprete como le dé la gana, para eso somos (más bien, éramos) libres.

Echen una ojeada y díganme qué ven, nos espera un futuro bastante "cierto", escrito por adelantado, como un menú del día en el que no se pueden cambiar los platos por otros que nos gustan más. Esta portada es de 2018, pero como previsión para 2019, aunque pienso que describe enteramente lo que está teniendo lugar en 2020:

https://mobile.twitter.com/crismartinj/status/1244717134850162688

Trata de temas políticos, sociales, sobre astronomía también. Esta revista, "The Economist", creada en 1843 por la familia Rothschild, élite ya durante muchos años, siguen siendo los dueños del mundo y lo que dicen ellos "va a misa". Les dejo un vídeo explicativo sobre lo que representa el enlace que tienen ustedes justo encima de este párrafo. Sus dibujos muestran, aparentemente, el reconocimiento facial, ya usado en algunos países; la cara de Pinocho, que puede representar al presidente de China, ¿mintiendo? Las cabezas de Putin y Donald Trump enfrentadas, ¿por el petróleo, quizás? Perro, parece un bulldog inglés, sobre Gran Bretaña, y luego, después del "Brexit", ¿qué? Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que representan la guerra, el caballo rojo; el hambre, el caballo negro; la muerte, el caballo bayo, y el caballo blanco, que representaría la esperanza, ojalá nunca la perdamos:

http://felipesahagun.es/the-world-in-2019-por-the-economist/

Más abajo, les dejo el enlace a "El alumno ausente", artículo que nos hace reflexionar sobre lo ocurrido durante ese encierro obligatorio de casi cuatro meses y, como una de las consecuencias de la situación, la enseñanza online, que realmente nos hace, al menos, plantearnos si toda esta situación es parte de un juego para tenernos controlados todo el tiempo a profesores y alumnos, aunque no llego a entender la razón de ese control, supongo que tendrá que ver con que los alumnos pierdan la capacidad de tener pensamiento propio y no contar con la cercanía humana de sus "enseñantes", que realmente les ayuda a trabajar más y salir adelante:

https://www.economist.com/weeklyedition/2020-08-08

Y ahora por fin me despido de todos ustedes con un enlace a una película en la que aparecen el primer ministro británico y el presidente norteamericano; el británico dice lo que se espera oír de sus labios, a partir del segundo 19:

https://www.youtube.com/watch?v=5mc2IWZOWXA

Y ahora el mismo corte en español:

https://www.youtube.com/watch?v=bDIizMuE_F0

Merece realmente la pena verlo, así deberíamos ser los ciudadanos españoles, mostrando ese coraje, valor y ánimo de nuestros conquistadores, nuestros científicos y nuestros familiares, que cambiaron de país para hacer que las vidas de sus hijos fueran mejores que las suyas. Pero no hacemos nada, nos creemos todo lo que nos cuentan, la mayor parte mentiras, y nosotros decimos, ¡oh, qué bien, cuánto se preocupan por nosotros con el sueldo mínimo vital! Risa me dan, Sánchez y su esposa, que disfrutan de sus días de asueto en "La Mareta", una antigua casona que el rey Hussein de Jordania regaló a Juan Carlos I en 1989, ¡como Patrimonio no esté "al loro" igual se la "agencian"!; ya pueden ustedes apreciar su gusto por el lujo y por lo caro; espero que, al menos, se paguen la estancia y sus comidas de sus propios bolsillos, no de los nuestros, como siempre.

Ya me despido de todos ustedes, agradeciéndoles, como siempre, que se hayan detenido unos momentos en la lectura de estas líneas. Les deseo a todos una semana espectacular, llena de buenos sentimientos y mucha fuerza interior y, sobre todo, ¡libre de virus!

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador