Personajes encubiertos
Desde la atalaya que mi edad me otorga puedo contemplar lo mucho que abundan los personajes encubiertos en nuestro paisaje político-social. Personajes que, camuflados de muy diversas maneras, parecen siempre lo que no son, predican lo que no creen y están donde no deben.
Afloran en la vida como setas en época de lluvia, y como ellas, no siempre las más bonitas son las más aconsejables; y como ellas, cuando desaparecen, siempre dejan algo de simiente en donde se asentaron.
Al hacer un rápido recorrido por este paisaje, atisbo, no sin estupor, a los hipócritas enmascarados de verdades, a los generosos de bolsillos cosidos, a los correveidiles vigilantes del quehacer ajeno, a los cobardes tapizados de valentía, a los mediocres que se comportan como elegidos", y a los poderosos disfrazados de humildes. Y contemplo, no sin dolor, a los extorsionadores revestidos de desagravios, a los miserables recónditos de lenguas viperinas y especialistas en insomnios ajenos, a los ambiciosos que clavan sus afiladas dagas envenenadas sin perder su impertérrita sonrisa, y a los opacos, que falseados por tejidos reflectantes, utilizan sus llamativos destellos para cegar a los que por ellos son atraídos.
El paisaje me fatiga, mis ojos y mi corazón reclaman descanso. Me despojo, durante un tiempo, de las lentes que mi edad me exige.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

