La Nueva España » Cartas de los lectores » La mejor defensa de la historia

La mejor defensa de la historia

12 de Junio del 2010 - Francisco Javier Fernández López (Oviedo)

Ha comenzado el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Un acontecimiento que provocará que millones de personas estén pendientes de lo que van a hacer los superhéroes modernos, las estrellas del balompié. Es en estos momentos cuando me pregunto por qué es todo tan injusto y quién decide cuáles son nuestras prioridades. Envuelto en estos pensamientos, me ha llamado la atención una nueva campaña de Amnistía Internacional: la mejor defensa de la historia. Al margen de Messi, Xavi, Ronaldo, Casillas o Robinho, hay otros nombres: Joel Nana, Claudia Lema, Amina Janjua, Mukhmed Gazdiev o Shadi Sadr, entre otros, que el público no conoce y cuyas autoridades tratan de ignorar -cuando no de reprimir o desaparecer-. Son 11 defensores de derechos humanos que nunca se esconden, que siempre se ofrecen al compañero y que también sudan la camiseta, como cualquiera de las grandes estrellas. La diferencia es que para los activistas marcar un gol significa salvar una vida, a veces la propia. Son personas que luchan por defender la libertad de expresión, contra la terrible lacra del Sida -que hace estragos en la misma sede del Mundial, por cierto-, por denunciar los abusos de las grandes compañías contra las comunidades pobres, contra la impunidad por los crímenes de guerra, porque las mujeres tengan acceso a un médico cuando van a dar a luz o por encontrar a sus familiares desaparecidos. Estos sí que son verdaderos héroes para mí, aunque su premio no sea recibir una copa en lor de multitudes en el mes de julio, sino levantar la cabeza cada día para enseñarnos qué significa la palabra dignidad. Gracias, defensores de derechos humanos, porque vosotros y vosotras hacéis la mejor defensa y sois los verdaderos campeones.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador