La Nueva España » Cartas de los lectores » Indulto para Fernando Lastra

Indulto para Fernando Lastra

12 de Junio del 2010 - Miren Vilella Arriortúa (Cudillero)

«En el pecado va la penitencia» y más de una vez se habrá dicho a sí mismo, señor Lastra, que «más guapo, callado» o «en boca cerrada no entran moscas» o mejor hablar de los monseñores «pisando huevos»...

Oí sus declaraciones en directo y me parecieron salidas de tono. Además no tienen sentido. Me pregunto en qué puede colaborar a la recuperación económica que nuestro prelado ande con el escroto pelado.

Sin embargo, tengo que confesarle, para que no se sienta abrumado, que en seguida imaginé le escena en movimiento... Y desde aquel día, pecadora que soy, cargo el lastre de la culpa con usted, preguntándome de paso ¿quién fue primero, si el huevo o la gallina?

Pero si monseñor aceptó sus disculpas, ¿no deberían sus feligreses y feligresas y todos los que se han sentido ofendidos practicar hacia usted, y de paso hacia mí, la caridad cristiana y perdonarle de una vez?

Ya ha sido usted sometido a todo tipo de reproches (algún melancólico ha remontado incluso hasta la guerra civil, patético el pobre hombre). ¿Que «no es por el huevo sino por el fuero»? De acuerdo, hubo una falta de respeto, se pasó unos cuantos pueblos y aldeas, no fue correcto. Le han censurado, recriminado, vituperado. Pero creo que ya está bien. Pasemos página.

Tenemos, en general, muy poco sentido del humor y tendencia a radicalizarlo todo. El morbo nos fascina y en seguida nos vestimos de luto.

Pido a los «sin pecado» que concedan el indulto al señor Lastra. Por mi parte «ego te absolvo» y como penitencia: lleve unos huevos a las Clarisas para que deje de llover...

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador