Concejo de Valdés GR-204
Este camino GR, que creo que como todas las rutas de su categoría debe cumplir determinadas condiciones para ser catalogado como tal, dista mucho de cumplirlas.
El camino se sigue a saltos. En algunos lugares está practicable y bien, sobre todo cuando coincide con el Camino de Santiago. En otros es una auténtica selva en la que uno discurre entre altos maizales por un lado y arbustos con zarzas altísimas que impiden ver el mar durante casi todo el recorrido.
Senda costera, la única que tiene este concejo, sí, pero totalmente abandonada. Y estas impresiones no son solo mías. Las he contrastado con personas que viven aquí habitualmente y su sensación es la de que se gastó un dinero en construir esta ruta y ahora está totalmente abandonada. Seguirla por entero creo que debe ser imposible. Si no, que lo intenten las autoridades municipales a ver si lo consiguen.
Poco costaba desbrozar, recortar matorrales y zarzas y dejar un camino guapo y practicable en su totalidad, desde Cadavedo hasta el faro de Busto.
Además, algunas de las indicaciones en madera que se han puesto en varios pueblos están mal puestas, indicando la dirección contraria. Hay una en Quintana que apunta supuestamente hacia La Regalina y que lleva directamente a San Cristóbal.
Este concejo debería aprovechar más los recursos turísticos que tiene. Y en estos momentos las sendas verdes, costeras, no son uno de los menores.
Tomen nota quienes se ocupen de estas cuestiones.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

