Los regalos, las donaciones, los préstamos y la cara dura
Hace falta tener mucha desfachatez para declarar, una y otra vez, en una investigación judicial que la procedencia irregular de unas inmensas cantidades de dinero con las que se han comprado mansiones en lugares privilegiados y que han sorteado la fiscalidad mediante sociedades instrumentales en innumerables paraísos multicolores correspondían a donaciones, a préstamos o a regalos, y que por eso, precisamente por eso, por corresponder a donaciones, a préstamos o a regalos, es por lo que no se han declarado.
Y yo, que no entiendo ni de paraísos fiscales, ni de cuentas opacas, ni de tantas otras chapuzas que se utilizan para ocultar la procedencia o el destino de dichas donaciones, préstamos o regalos, me pregunto el porqué de tanta ingeniería financiera.
Supongo que tendrá que haber alguna razón, pero vaya usted a saber en cuál o en cuáles razones se fundamenta. Casi mejor mirar para otro lado y poner cara de póker como si no fuera con nosotros, para no salir escaldados, cuando todos sabemos que hay gato encerrado, pero que muy encerrado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

