La Nueva España » Cartas de los lectores » "Parando en Villalpando" de Maxi

"Parando en Villalpando" de Maxi

28 de Agosto del 2020 - José Antonio Coppen Fernández (Lugones (Siero))

Hace tiempo que lo pienso y de hoy no pasa hacer un comentario, después de leer "Marijose confinose" en la sección “Parando en Villalpando”, que todos los lunes en LA NUEVA ESPAÑA firma Maxi Rodríguez. Si el lector desea comenzar la semana con una buena sonrisa, no tiene más que hacer escala en "Parando en Villalpando". El ingenio de Maxi es inagotable, tiene cuerda para rato, y miren que lleva tiempo con esta parada.

Siempre hemos defendido cultivar el sentido del humor, y más a medida que los seres humanos van entrando en años; es una manera de higienizar la mente, que no se deje apoderar de las telas de araña que puede proporcionar la desidia. Peter Brook, galardonado el año pasado con el premio "Princesa de Asturias" de las Artes, declaró en su visita a Oviedo: "La risa es el mayor regalo de los dioses". La risa que deriva del buen humor puede proporcionarnos momentos de felicidad. Y de la misma manera que siempre nos acompaña el documento nacional de identidad, el humor –el buen humor– debería acompañarnos también en el viaje de la vida. Por eso debemos cultivar este sentido primorosamente, pues no solo nos beneficiará a cuantos lo protagonizan, también a cuantos les rodean.

Y no queremos cerrar este comentario que brota desde el corazón sin antes advertir que el humor no es contrario a la seriedad, sino al aburrimiento. Y es que por ahí andan bastantes personas amargadas –y, lo que es peor, tratando de amargar la vida a los demás–, sin que nunca asome en sus labios la más mínima sonrisa. Maxi Rodríguez, gracias por tus lunes al sol, digo, de humor, que nos hacen más llevadera y alegre la vida.

Cartas

Número de cartas: 49796

Número de cartas en Mayo: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador