Perros y deporte en el parque del Oeste
Es del todo imposible practicar deporte (sobre todo correr) en el parque del Oeste. Zona adecuada para tal fin y rodeada de complejos deportivos.
Pues, es imposible, debido a la masificación de perros sueltos y en grupos, a la hora que salen a pasearlos sus dueños.
Vas corriendo por cualquier zona del parque y, por instinto, al estar sueltos, salen a tu encuentro en actitud amenazadora y ladrándote.
Ni qué decir tiene el riego que corres de sufrir un ataque, por mucho que digan los dueños "no hace nada". Basta ver las hemerotecas en este sentido.
¿Por qué no se toman medidas preventivas, por parte de las autoridades competentes, y se hacen cumplir las ordenanzas al respecto?
Ya que es del todo imposible, que los dueños de los perros entiendan el riesgo que corremos los demás, y que no tenemos por qué estar intimidados por sus animales.
Desde este medio apelo al civismo y a las buenas prácticas por parte de los dueños de los perros. Y también a las autoridades a que ejerzan su función informativa y de prevención de estas malas conductas.
Una sociedad moderna y avanzada debe estar basada en la educación de sus ciudadanos, para mejorar la convivencia entre todos y poder disfrutar de los medios a nuestro alcance.
Esperemos se tomen las medidas oportunas para corregir estas actitudes y así evitemos tener que lamentar un suceso desagradable en este sentido.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo