Las meditaciones de Marco Aurelio
Mi profesor de tenis, que bien podría ser mi alumno, por edad que no por sus capacidades, debió de pensar que me pasaba de frívolo y tuvo el detalle de regalarme un libro de las "Meditaciones" de Marco Aurelio. Nada menos.
Como dejé el librito en mi mesilla de noche con la intención de leerlo, aunque me daba algo de pereza, lo veía todos los días al acostarme pero no me decidía a hacerlo porque me daba cierto respeto.
Por fin un buen día abrí sus páginas y descubrí un mundo de enseñanzas desde la primera hasta la última página, que leí sin pestañear y que he releído ya varias veces porque siempre encuentro alguna nueva enseñanza.
Aparte de las meditaciones en las que profundiza sobre nuestra razón de ser, la conducta y las debilidades humanas, lo que más me ha impresionado es la pasión, el conocimiento y la clarividencia del emperador de todo un Imperio Romano, que nos dejó esta exquisitez cultural, escrita en griego más de veinte siglos atrás por tan ilustre personaje, un filósofo estoico más interesado en construir su "ciudadela interior" que en dirigir su imperio.
Un libro muy recomendable en estos tiempos convulsos que nos está tocando vivir, publicado por Ediciones Cátedra.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

