Menos siglos

3 de Septiembre del 2020 - Ramón Alonso Nieda (Fuentes (Arriondas))

En la primera de las cuatro cartas con que nos obsequia en este inicio de septiembre el señor Stuyck Romá, en la sección "Cartas de los lectores" de LA NUEVA ESPAÑA, que comparte generosamente con el resto de los lectores, podemos leer: "'Las meditaciones de Marco Aurelio', del emperador de todo un Imperio Romano, que nos dejó esta exquisitez cultural, escrita en griego más de veinte siglos atrás...".

Si Marco Aurelio nació en Roma en el año 121 y murió en Vindobona (Viena) en el 180 después de Cristo, aunque haya escrito sus "Meditaciones" o "Soliloquios" justo la víspera de su muerte, hace por lo menos 1.840 años que las escribió, que son la tira de años: dieciocho siglos y pico. Pero dieciocho siglos son dos siglos menos que veinte. Y, por lo menos, tres o cuatro siglos menos que "más de veinte siglos atrás".

Con un poco de suerte, el profesor de tenis que le regaló al señor Stuyck "Las meditaciones de Marco Aurelio", no habrá leído las meditaciones del señor Stuyck en LA NUEVA ESPAÑA, con lo que el ilustrado alumno se habrá librado de que el profesor lo pillara en este pequeño renuncio. Quandoque bonus dormitat Homerus.

Cartas

Número de cartas: 49798

Número de cartas en Mayo: 10

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador