Lastra y lastre

16 de Junio del 2010 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

-¿En qué puede colaborar a la recuperación económica que nuestro prelado ande con el escroto pelado? Se pregunta una corresponsal asidua de esta sección, en LA NUEVA ESPAÑA del 12.06.10, a propósito del affaire Lastra; con quien, de paso, reivindica compartir el lastre (y justo es reconocerle que méritos hace).

Puesto que la pregunta, al publicarse, se hace de interés general, avanzo lo que pudiera ser un principio de solución: - La contribución del prelado a la superación de la crisis, con lo suyo pelado, vendría a ser equivalente a la de nuestra corresponsal con lo suyo (que algo tendrá) en idéntico trance. De los principios elementales de la simetría (tanto de los de Euclides como de los de Viviana Aído) se sigue que, despejada una incógnita, queda automáticamente despejada la otra. Otra pista: -Pudiera ser que este tipo de contribuciones tuviera algo que ver con el efecto mariposa (pero de eso ya no estoy tan seguro).

Debo de estar mal constituido, pues imaginar el roce de las partes pudendas, de cualquiera o de cualquiero, con el rudo suelo me produce más frío que calor. Muy al contrario de nuestra escritora, que lo pasó tan ricamente contemplando la escena de la fricción episcopal sobre los adoquines, exigida por Lastra en un arranque un poco radical de solidaridad; no lo sabríamos si ella misma no hubiera considerado de buen tono compartir con los lectores tan refinado émoi: -En seguida imaginé la escena en movimiento, escribe. Y añade: - el morbo nos fascina. Por lo que se deja ver, a unas mucho más que a otros; pero esto ya lo digo yo. -Tenemos, en general, muy poco sentido del humor, lamenta. Y eso debe de ir por mí, porque lo que es ella, es graciosísima; y su público tendrá.

Para terminar por donde empezamos, por la incógnita y su posible solución, no será necesario aclarar que en tan aséptico planteamiento me acojo al mismo principio de presunción de inocencia con que nuestra corresponsal plantea su inocente pregunta. Reconozco, sin embargo, que la pregunta tiene más mérito que la propuesta de solución, ya que la pregunta me lo puso a huevo.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador