Los okupas del pazo de Meirás
Bueno, pues según parece, por una vez en la vida el líder de la oposición y secretario general del PP, Pablo Casado, va a ser que tiene razón. Resulta que Casado en su afán por desgastar al gobierno PSOE-Podemos ha venido denunciando en las últimas semanas la excesiva proliferación de ciudadanos okupas en las viviendas de muchos propietarios de nuestro país. Casado advertía a los jueces para que tomaran las medidas pertinentes para terminar con esta plaga y consideraba que detrás de todo ello podrían esconderse organizaciones mafiosas.
Y esta vez parece que los jueces han tomado buena nota de la denuncia del líder de la oposición. Por ello, una juez de La Coruña siguió los consejos de Casado y procedió a dictar una sentencia de desahucio contra la familia del dictador Francisco Franco del famoso pazo de Meirás, edificio que desde su muerte, hace casi 50 años, venían ocupando ilegalmente.
Desconocemos si los Franco Martínez-Bordiú, sus herederos, forman parte de una organización mafiosa que se dedican a okupar viviendas que no son suyas, como denuncia el secretario del PP, pero, según apuntan algunos expertos en el tema, los familiares del dictador se podrían haber apoderado de más propiedades a lo largo y ancho del país; propiedades que, tras la sentencia del pazo de Meirás en Galicia, se espera que sean desalojados lo antes posible y devueltas a su dueño legítimo: el Estado español.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

