La Nueva España » Cartas de los lectores » Ingenuo desconocimiento

Ingenuo desconocimiento

10 de Septiembre del 2020 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

El hombre hace magia de su entendimiento haciendo aparecer cuando le conviene más del que en realidad tiene, para lograr triunfar, y haciéndolo desaparecer de la escena del delito para evitar penar; haciéndose el loco trata de eludir los rigores de la ley o atenuar al menos sus consecuencias refugiándose tras el escudo legal de un comportamiento convenientemente inestabilizado. Utilizando su inteligencia para aparentar no tenerla complica a la justicia su labor obligándola a tirar incluso de ciencia para descubrir que el secreto mejor guardado de un inimputable enajenado para evitar ser juzgado es su lucidez. La acumulación de espabilados por metro cuadrado en esta pandemia que se quejan o se han quejado ante la autoridad, sobrepasada por tanta confusión ciudadana, de desinformación o ignorancia para proteger su patrimonio de las sanciones por no haber respetado las normas sanitarias o haber sacado de paseo al loro, ha confirmado que, desde el mar o la montaña, las derechas o las izquierdas, negando o afirmando, seguimos siendo diferentes.

Cartas

Número de cartas: 49799

Número de cartas en Mayo: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador