La Nueva España » Cartas de los lectores » La reforma laboral, resulta que ahora no creará empleo

La reforma laboral, resulta que ahora no creará empleo

17 de Junio del 2010 - José Viñas García (Oviedo)

La reforma laboral en boca de todos "los economistas sabelotodo", era el obstáculo para que España lograra acabar con la lacra del desempleo. Llevaban pidiendo esta reforma muchos meses, les oíamos decir que era la única receta para crear empleo y hacer más competitivo, ágil y productivo nuestro mercado, eso haría que los empresarios se pusieran a dar empleo a diestro y siniestro.

Ahora, después de presentar la reforma laboral el gobierno, no es que digan que también, que la reforma es una mera reformita, sino que se desdicen con su santa cara, los mismos que decían que era la solución a todos nuestros males, ahora dicen que la reforma tramitada como Ley, donde se podrán discutir, añadir o quitar por parte de todos (lo cual no importa mucho lo que se haga con ella) ya que los entendidos recomendaras, incluidos los empresarios dicen ahora que por sí misma, no creará un solo empleo ¿por el amor de Dios, no recuerdan cuanto clamaban por esa reforma, somos todos idiotas? Ahora sabemos que solo pretendían a rio revuelto, ganar y aprovechar la situación para tener más sencillo y barato el despido, y restar derechos adquiridos a los trabajadores, conseguidos con mucho sudor y lagrimas por nuestros padres.

Lo único claro que observamos es que nadie sabe cómo salir de esta situación, le pedían también medidas a Zapatero, cuando las toma, le critican por cruel, por restar poder adquisitivo a los funcionarios y pensionistas, luego sube impuestos y tendría que haberlos bajado, y cuando pretende hacer pagar más a quien más tiene, le recriminan que son los que pagan siempre la clase media. Llaman clase media a quienes ganan más de millón y medio de pesetas al mes, ese es el problema, quienes nos manejan tienen el umbral de la riqueza distorsionado, un pensionista o funcionario con 1.800 euros al mes es un privilegiado, hay que restarle sueldo, no vaya a hundir el país; sin embargo quien gana 10.000 euro es clase media baja, estrujado a más no poder. ¿Es que nos volvimos todos imbéciles del culo?

Y qué decir de las grandes fortunas, las SICAV que solo pagan el 1% de impuestos, para que no se vayan con su fortuna a paraísos fiscales, estos grandes patriotas y emprendedores, entre los que se encuentran muchos adorados deportistas, que los españolitos de a pie se pelean por verlos ganar, cuando a ellos lo único que les importa es colocar su domicilio fiscal en Suiza, Mónaco o Luxemburgo. ¿No deberían eliminarse estos asentamientos evasivos de capital e impuesto?

Ahora los que pedían la reforma a voces como única salida a nuestra peculiar crisis, dicen que la clave es ser competitivos y tener más productividad, o lo que es lo mismo, quien ahora trabaja 8 horas, trabaje como los chinos día y noche, y además el empresario para ser más competitivo les tendrá que bajar el sueldo.

Todos vieron impasibles durante años crecer la burbuja inmobiliaria y la especulación financiera, nadie puso freno a tiempo. Ahora estamos viendo otro tipo de burbujas aumentar en tamaño y que serán más dañinas que las anteriores, como son: Economía Sumergida, Paraísos Fiscales y la competencia de mercados que explotan a los trabajadores. No podremos competir jamás con los productos Asiáticos, solo si impedimos la importación de ese mercado, pero no solo no hacemos eso, es que dejamos que nuestro país esté invadiéndose de Chinos, que no es que exploten a sus trabajadores, es que los esclavizan; colocando mercancías a precios irrisorios, y nadie pone freno a esa plaga. Te venden unos zapatos por 1 euro y te regalan un televisor, todos acuden a comprar esos productos sin pensarse que hundirán nuestro mercado, cuando así sea, vendrán médicos, soldadores e informáticos que por el prudente sueldo de 100 euros al mes, trabajarán sin vacaciones. No podemos permitir hipotecar el bienestar futuro de nuestros hijos, volveremos a la edad media, si solo la competitividad y la productividad importan.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador