Heteroguay pero caucasoide
Soy hombre, blanco, cincuentón, heterosexual, no fumador y con trabajo fijo. Es decir, no pertenezco a ninguna minoría minoritaria ni, en realidad, a nada. Soy, a efectos de los afectos sociales, un invisible, posiblemente culpable pasivo de todo mal, carente de cualquier atributo notorio que me identifique con identidades, que me visibilice como solidariente, victimable, blancópata o heteroguay.
Poniéndome serio, he de invocar a Ciorán, o a Clarice Lispector, ahora me asaltan las dudas y escribo de memoria, que dejó dicho algo así como: "A veces creo que pertenezco a la periferia de la especie, no sé con quién ni a qué afiliarme".
Me mueve a compartir estas reflexiones la noticia, ya vieja, y consiguientes declaraciones, ya antiguas, sobre la dimisión de la directora de Diversidad porque, aunque es mujer, resulta que es una blanca opresora, políticamente infumable y, según declaraciones de una ministra, o vicepresidenta, o lo que sea, se necesita para el cargo a una persona racializada. Chúpate esa.
Luchemos contra el racismo con personas racializadas, sería el mensaje, y, a decir de seres con coeficiente intelectual suficiente como para hacerse un bocadillo de mortadela, ininteligible o, convengamos, un poco confuso. Se supone que Obama gobernó entonces para las personas negras de color, ni siquiera para los mexicanos o los chinos filipinos, de la misma manera que un ministro extremeño, un suponer, solo usaría el poder de sus transferencias para favorecer a los de Almendralejo o, todo lo más, La Vera.
Así están las cosas. Vayan haciéndose una lista de culpas, expiatorias o no, para saber dónde han de situarse. Busquen, si pueden, algún hecho diferencial en el que buscar cobijo.
Una pena que causas tan nobles hayan pasado a ser elemento patrimonial de algunos mediocres. O mediocras.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

