A la memoria de Carmen Cosmen Adelaida
Tuve la gran suerte, años ha, de conocer a una gran señora, mi suegra, fallecida hace poco, que brindó muchos momentos de alegría. Carmina nos transmitió a toda su familia y amigos, y a mí en particular, múltiples virtudes que rememoramos en nuestros corazones y en nuestras mentes.
Carmina Cosmen, a pesar de sus apellidos y su cultura e inteligencia, que no era poca cosa, tenía la humildad de ponerse a la altura de las personas que trataba. Lo mismo hablaba con una paisana de una aldea, una vaquera o un labriego que con un obispo o un político, adaptándose a las circunstancias y con el debido respeto. Bondadosa, generosa, serena, simpática. Fue buena esposa, buena madre y abuela, buena suegra y amiga, con esa sonrisa sempiterna y el optimismo que la caracterizaba. Jamás hablaba mal de nadie. Conformista, todo le parecía bien, igual era feliz comiendo un bocadillo de mortadela o bebiendo un cafetín o tomando el sol en una cabaña que cenando ambrosías en un palacete.
Y ahora estará en un edén, como así lo vivieron en su día, con inmensas praderas y ríos cristalinos llenos de truchas junto a su esposo, gran cazador y pescador, Pepe Colubi Menéndez, otra magnífica persona.
Y este fragmento rescatado de «El río de la vida» va dedicado a ellos:
«Algunos de los que amé y admiré se han muerto. Y sigo buscándolos. Cuando me encuentro pescando solo en el crepúsculo de la montaña, toda la existencia parece fundirse con mi alma y mis recuerdos y los sonidos del río y la esperanza de que surja algún pez. Todo se funde en una sola cosa y un río la cruza. El río corre sobre las piedras desde el sótano de los tiempos. Bajo las piedras están las palabras y algunas de las palabras son las de ellos, los que nos dejaron. Estoy hechizado por las aguas».
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

