La Nueva España » Cartas de los lectores » El valor de una limosna

El valor de una limosna

18 de Septiembre del 2020 - Luis Cabaneiro Santomé (Lugo)

Aunque empatizar no es propiedad exclusiva de las buenas personas, es un paso necesario para sentir la pobreza sin padecerla y así intentar mitigarla; el mundo está lleno de pobreza porque siente y tiene mucho pero no aporta bastante, pues el egoísmo tampoco es propiedad de la mala gente, sino de la debilidad humana que coarta a veces su generosidad limitándose a apuntalar la conciencia con vigas de papel para conseguir descansar como un tronco sin gastar un chavo en solidaridad. Dar limosna al mendigo propicia bienestar y relación cuando al alargar la mano nos dirigimos a él, significa interactuar con la pobreza, los pequeños gestos que aparte de sustento y cobijo mantienen unido el mundo, el rico con el pobre, el negro con el blanco, el enfermo con el sano; el resultado final de un proceso que comienza con la empatía y termina con la colaboración desinteresada que no exige gracias ni sonrisas consciente de que a veces se pierden por el camino si este ha sido duro y a la intemperie.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador