La Nueva España » Cartas de los lectores » A Fina, la tendera de la calle Mon

A Fina, la tendera de la calle Mon

20 de Julio del 2010 - María Teresa González, Maite "El Olivar" (Oviedo)

Tener una tienda hoy ,con tanta gran superficie donde los precios y ofertas te aniquilan la voluntad, no es fácil. Para ser tendera hay que tener algo añadido que invite a entrar, a olvidarte de lo que puedes ahorrar en las ofertas de los grandes y saber lo que ganas cuando atraviesas la puerta de los pequeños . Fina es delgada ,viste bata, pelo cano y una guapura natural que tiene mucho de dolor. Una mujer trabajadora sin horario ni descansos conocidos, ojos curiosos al tanto de todo lo que en la pequeña calle Mon acontece, que no es poco. Una calle de bares y ruidos, donde aprender a convivir es obligado y que para Fina significa a veces regalar bocadillos-ya me lo pagarás- le oí decir muchas veces.

Haber tenido a Fina de vecina es un honor y me alegro de que hoy le hayan dado una de esas medallas que dan a la gente importante.

Cartas

Número de cartas: 45209

Número de cartas en Mayo: 51

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador