Ayuso y los médicos cubanos
¿Recuerda usted que la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nos ha dicho que no había suficientes médicos? Pues bien, la comunidad autónoma que ella preside, donde gobiernan el PP y Ciudadanos apoyados por Vox, va a contratar un primer paquete de 300 galenos "extranjeros" para intentar parar la segunda oleada del coronavirus, que cabalga desbocada en la capital de España. ¿A que no adivina el agudo lector de qué "extranjeros" estamos hablando, extranjeros que necesariamente tienen que ser de fiar y saber perfectamente castellano? Bingo, en efecto, de médicos cubanos. No me diga usted que no tenemos unas derechas y una ultraderecha encantadoras, que critican a Cuba y a la vez contratan médicos cubanos porque aquí no los tienen. Ya en la primera ola de la pandemia los casi 2.000 médicos cubanos que se encontraban en España perfeccionando sus especialidades se ofrecieron para colaborar y fueron contratados casi 1.800 en varias comunidades autónomas. Son los mismos médicos cubanos que desempeñan su trabajo en Venezuela, en Haití, en Brasil, en la República Democrática del Congo, etcétera, y que llegaron a Italia para ayudar allí cuando más azotaba la pandemia. Ni un solo agradecimiento para ellos y para Cuba en España. Vaya el mío.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

