El después del después
No sé si estamos ya inmersos o no dentro del tan temido rebrote del coronavirus, pero se le parece mucho. Salvo que las informaciones que llegan por todos lados carezcan de fundamento, todo apunta a que, si no estamos de nuevo confinados, todos, es porque se le haría un daño de tal calibre a la economía que quedaría herida de muerte, lo que significaría el cierre masivo de negocios y el aumento progresivo del paro, para el que ni los ERTE ni los multimillonarios fondos europeos para la recuperación económica serían suficientes.
Ya se empiezan a entender las tensiones entre el Gobierno central, que quiere tomar medidas drásticas para frenar las cadenas de contagios, y las comunidades autónomas, que se resisten a ellas por las dramáticas consecuencias que podrían tener. Más concretamente, el pulso entre el Ejecutivo y el Gobierno regional de Madrid, en un clima de absoluto desacuerdo, parece decantarse por extremar las medidas preventivas aislando más zonas, pero sin llegar al cierre total de la provincia, que es lo que recomienda Sanidad, a través del ministro Salvador Illa, que no ve otra salida.
Puede que tenga razón el Sr. Ministro, pero quizá no haya reparado en el después del después, es decir, que, si al devastador efecto de la primera ola de la pandemia le súmanos las consecuencias derivadas de nuevas y más duras medidas restrictivas para combatir el rebrote, no habrá economía que lo aguante.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

