La Nueva España » Cartas de los lectores » Libertad, divino tesoro

Libertad, divino tesoro

3 de Octubre del 2020 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Ante las medidas restrictivas que el Gobierno central o los gobiernos regionales están "legitimados" para tomar reiteradamente, uno se hace la pregunta de si realmente somos personas libres o si, al estar sometidos a la ley, la libertad es solo relativa. Y por lo que estamos viviendo últimamente, nuestra libertad puede ser manipulada e interpretada según qué criterios políticos, o científicos, en este caso, para restringirla o limitarla.

La libertad es, en sí misma, el estado o condición opuesto a la esclavitud y en los sistemas democráticos la libertad es un derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas. Sin embargo, es la misma democracia la que impone unas leyes que la cercenan para someter al individuo cuando sea necesario o conveniente.

Y como estamos viendo, lo que para unos políticos es necesario para otros no es no conveniente ni necesario, lo que significa en la práctica que entre unos y otros están jugando con nosotros, manipulado una libertad que creíamos sagrada y que la están degradando amparándose en "su" ley, en la ley política que poco tiene que ver con la ley natural por la que todos somos, en esencia, ciudadanos libres, pero solo en esencia, porque cuando "interesa" o "conviene", nos la arrebatan.

Libertad, divino tesoro, te vas para no volver y cuando quiero llorar no lloro. Si Rubén Darío levantara la cabeza pensaría que he destrozado su poema, pero no se me ha ocurrido mejor manera de decir, poéticamente, que dejen de jugar con nuestra libertad, que debería ser sagrada, que me hace llorar sin querer de pura impotencia ante unos gobernantes que utilizan las leyes a su antojo y que manipulan la libertad impunemente. Nuestra sagrada e irrenunciable libertad.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador