La Nueva España » Cartas de los lectores » Tecnócratas queriendo meter mano al poder

Tecnócratas queriendo meter mano al poder

9 de Octubre del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Cuando los que mandan titubean, son timoratos, se hacen los remolones, no cogen el toro por los cuernos, hasta las pulgas se le suben al cuello.

Pedro Sánchez después del primer confinamiento, ahí sí se mojó y comprendió que era su responsabilidad, pero al costarle tanto mantener cada fase, por el negacionismo de varios presidentes de comunidades (independentistas o gobernadas por las tres derechas) que decían que si les dejara a ellos gestionar el virus todo iría mejor, ¡ya vemos ahora! Y qué decir después con la desescalada, algunos, nada más dejarlos a ellos, se apresuraron a saltar fases y a empezar a promocionarse para el turismo más rastrero. Incluso vimos a Revilla y Urkullu entre fronteras hacer un pacto de salud general para sus respectivos harenes.

La presidenta de Madrid fue una de ellas, siempre aportando la rebeldía absurda que le marcaban el escupe huesos de aceitunas y el convalidador (Egea y Casado), recuerdan aquellas controversias entre niñatos cuando se estaban muriendo a cientos, que no les dejaban comprar material, que le confiscaban aviones repletos de EPI... mejor dejarlo atrás. No hay duda de que Pedro, inconsciente o consciente, ahora le hizo tragar todo aquello, dejándola demasiado tiempo gestionar lo que no sabe, ella y toda su cuadrilla. Ahora que tenía todas las competencias y podría demostrar todo aquello que reprochaba a Pedro, se le volvió en su contra, un desastre en todo, la ciudad de España, de Europa y del mundo donde más atacó el rebrote. Pedro Sánchez debiera hace un mes haber decretado el estado de alarma en Madrid, pero lo fue postergando, ¿ahora qué? Llega a un acuerdo con ella, cuando lo presentan al resto de comunidades, ella vota en contra de su propio planeamiento, al ser aprobado por la mayoría, lo ponen en marcha y ella lo recurre ante los tribunales, los tribunales le dan la razón a Ayuso, cuando podría abrir de par en par todo aquello que los jueces le permitían, sale, da un discurso proponiendo un pacto al Gobierno central, de casi cerrar Madrid a cal y canto, ¿se ríe de jueces, se ríe del presidente del Gobierno, se ríe del ministro de Sanidad, se ríe de los madrileños?... una sinrazón constante. Recurre unas medidas, le dan la razón y ella propone otras, pero a lo bestia. ¿Ven por dónde coger a esta impresentable?

Es más, Pedro, ya no tiene motivos para seguir alargando la aplicación del estado de alarma. No hay mente capaz de entenderse con semejante entelequia mental.

Los jueces jamás deben gestionar, jamás deben ser proactivos y actuar de oficio, están para aplicar la ley solo cuando sean requeridos. De lo contrario, dejemos que nos gestionen y gobiernen jueces, médicos, expertos... eso se llama tecnócratas al servicio de sí mismos. La política es otra cosa, jamás debe ser partidista, jamás debe dejarse influenciar por colectivos (cada cual pedirá para sí), siempre tiene que anteponer lo colectivo y urgente a lo particular e importante.

No hay duda, los políticos deben ser diferentes a los que tenemos, deben ser capaces de rodearse de asesores (por cierto, esos expertos que firmaron ese manifiesto, ¿no respetan a los expertos que tiene el Gobierno central y las demás administraciones?), no me creo que las medidas que tomaron no fueran consensuadas por expertos colegas suyos, tan a su altura como para tener un poco de prudencia, ¿que pretenden?, los vimos durante seis meses asesorarnos a todos, salir por todos los medios; a toro pasado, hacen escarnio y quieren coger orejas y rabos con toda la cara del mundo, sin saltar a la plaza para nada más que plantear dudas.

Pido a los políticos que tomen decisiones consensuadas y firmes, de lo contrario les saldrán tecnócratas por todos lados queriendo meter mano al poder.

Cartas

Número de cartas: 49810

Número de cartas en Mayo: 22

Tribunas

Número de tribunas: 2197

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador