Agradecimiento al HUCA, en especial al Servicio de REA
Han pasado más de tres meses ya desde que recibí el alta después de algo más de dos meses ingresado en el HUCA, y creo que es momento de agradecer públicamente todas las atenciones que se me prestaron por el equipo sanitario que me atendió a lo largo de mi ingreso en dicho hospital, primero en el Servicio de REA, después en el Servicio de Neumología.
Desde el pasado 13 de abril hasta el 22 de junio, fecha en la que fui dado de alta, pasé por semanas muy complicadas, llegando a ser operado de urgencia dos días después de ser ingresado, estando seguidamente casi un mes sedado e intubado en REA (Reanimación), donde se había habilitado una UCI posquirúrgica, dada la pandemia de covid-19 por la que estamos atravesando todavía a día de hoy.
Ahora soy consciente de que fueron semanas muy complicadas por el estado tan crítico en el que me encontraba, semanas muy duras para mi familia también, confinada en su casa y pendiente siempre de la llamada diaria para informar sobre mi estado.
Y me consta que en el Servicio de REA hicieron lo imposible para que yo me recuperara y hoy pueda estar “relatando” todo lo antedicho, así como luego durante mi estancia en el Servicio de Neumología, donde por fin pude dar mis primeros pasos, después de prácticamente dos meses en cama.
Es por esto último que hoy quiero darles las gracias, especialmente, al equipo sanitario de REA que me atendió, personal médico, de enfermería, auxiliares, celadores, fisioterapeutas..., y también personal de limpieza y administrativo, imprescindibles para el funcionamiento de todo centro sanitario.
Y mis agradecimientos no sólo se ciñen a su profesionalidad, sino también a su faceta humana, pues no olvidaré el día que me subieron a planta después de cincuenta días en REA, en que los allí presentes se despidieron de mí con aplausos, como tampoco olvidaré la satisfacción de la fisioterapeuta que me ayudó a dar esos primeros pasos a los que antes aludía.
Es gracias a todos vosotros que hoy estoy aquí, así que sólo puedo deciros... ¡muchas gracias a todos de corazón!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

