La Nueva España » Cartas de los lectores » Vergüenza les había de dar

Vergüenza les había de dar

5 de Julio del 2010 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Resulta que hay por ahí algún sesudo pensador que dice: «Nunca se habló de bajar las pensiones», que lo que se iba a hacer era congelarlas; y que más da congelarlas que bajarlas, déjense ustedes de juegos de palabras, porque parece ser que nuestros políticos juegan con las palabras de forma que no se les entienda lo que dicen, y así seguir engañando a la gente; pues los únicos que están en posesión de la verdad son toda esta camarilla de engañabobos que nos están mandando, diría más, que nos están timando. Ustedes, los políticos, están pasando de madreñas por encima de la Constitución, no cumpliendo la mayor parte de lo prometido para el pueblo, y lo que es peor, refrendando esto que yo llamaría desmanes.

No hace falta ir a la Universidad para saber que si el IPC de este año parece ser que va a ser del 2%, eso es lo que van a perder los pensionistas, aparte, claro está, de la subida del IVA a partir del próximo mes de julio; todo esto a pesar del famoso Pacto de Toledo, que por lo que se ve son incapaces de respetarlo y lo convierten en un papel mojado.

Eso sí, si hay que ir a un partido de fútbol a ver una final a Barcelona, se manda por delante al chófer, esos que conducen despampanantes coches oficiales, claro, para que a continuación le vaya a buscar al aeropuerto, porque, claro, hay que viajar en avión desde Sevilla, pues el Audi o similar es bastante incómodo para tan largo viaje, luego se paseará por la Ciudad Condal, después de llevarle a la consabida final, increíble, pero cierto. Para todos estos dispendios, toda esta gente tiene patente de corso, total qué importa que haya casi cinco millones de parados, tres millones de funcionarios, que a ésos sí les van a bajar el sueldo, no sólo el 5% como dicen, sino además el IPC el IVA... etcétera y todo lo demás. Total que más da gastarse diez millones de euros en asesores presidenciales, provinciales, para que les ayuden a pensar, por lo menos que sea a pensar bien y no decir tonterías como estamos oyendo día tras día.

O estos altos cargos políticos, que para trasladarse a una capital europea, tres, creo que eran, lo hacen en tres aviones distintos, yo creo que saldría más barato que se pusieran de acuerdo y viajaran todos en uno, pero para qué, total paga el contribuyente, que como siempre será el que pagará todos estos gastos, yo diría que suntuosos.

Todo esto a simple vista parece ser pequeña minuta, pero tantas pequeñeces hacen algo muy grande y no diría de grandeza, que de eso hay muy poco últimamente. Y esto no es más que algún pequeño ejemplo de las muchas tropelías que se están cometiendo últimamente.

Claro que todos estos dictadorcillos cuentan con el beneplácito de una gran parte de los medios de comunicación que los jalean, para así seguir con sus pingües subvenciones.

Bueno esto es una pequeña muestra cercana de lo que está pasando, pero si se fueran a enumerar todo lo que pasa, harían falta muchos cientos de folios para desenmascarar a toda esta gente que, con alguna excepción, esta pasando por la política.

Alberto Sorribas Menéndez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador