La Nueva España » Cartas de los lectores » Un género en decadencia

Un género en decadencia

18 de Octubre del 2020 - Agustín Falcón Bascarán (Oviedo)

Me refiero al mío, al masculino. Decadencia con origen incierto, con simultaneidad en diversos ámbitos, el familiar, el laboral... la misma estrategia que en los incendios forestales. Justificada y merecida, evidente, por nuestros comportamientos indebidos y el empuje del otro género, se han puesto las pilas, atacado las universidades, acopiando títulos y conocimientos, no les ha importado desarrollar trabajos de menor cualificación que aquella que les correspondería, desde dentro se pueden conquistar las alturas.

Mientras nuestros violinistas, ciclistas, poetas, futbolistas, taxistas y un largo etcétera permanecen indiferentes, el otro género avanza introduciendo nuevos vocablos, portavoza, jóvena y otras muchas, desactivando otrora vocablos de exclusivo género masculino. Y lo hacen con cautela, sutileza y astucia, evitando el daño propio, huyendo del peligro, chorizo sigue siendo del género masculino, y así se refleja en el lenguaje y en numerosos comportamientos, sin que ellas prediquen la incorporación a su género.

La denominada pena del telediario la acapara el género masculino. De la larga lista de chorizos que han pasado por ese trance, querido lector, ¿recuerda Vd. alguno del género femenino, alguna jefa de la mafia de la droga, alguna estafadora de renombre?

Otro objetivo se pretende, el movimiento pendular tan nuestro, a igualdad de trabajo mayores salarios para las miembras de su género. Estrategia el fútbol, su difusión, dinero hay, como evidencia la simple lectura de la prensa, sería una bomba informativa, se promociona el fútbol, se fabrica una ídola y se le paga ¡más que a Messi!

Me alegro por ellas.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador