Sí, el medio ambiente, una asignatura
Aquí lo hemos sugerido recientemente (“Nosotros podemos cambiar el mundo”, lunes 3 de agosto), dada la gravedad de la situación ambiental que vivimos y padecemos, que, más tarde o más temprano, convertirá nuestro planeta Tierra, de tan inconscientes e irresponsables humanoides, en una gran boñiga perdida en el cosmos. Tenemos que tomar esto en serio todos, absolutamente todos, aquí y allá, en los cinco continentes, comenzando cada uno, aquí y allá también, por limpiar, cuidar y adecentar su propia parcela, casa o lo que sea en donde discurre su existencia en su humana andadura. Si esto lo hacemos todos diariamente y nos lo tomamos con interés y una cotidiana obligación los 365 días del año, no se tardará en ver y apreciar cómo tenemos un ambiente mejor, más sano y respirable.
Naturalmente, esto tiene que ser comenzando a nivel local, comarcal, provincial y nacional. Y en los demás países de los cinco continentes, más de lo mismo, y aquí entran en juego todos los gobiernos del mundo, en contacto unos y otros, amén de una campaña intensa, constante y bien dirigida a todos los medios mundiales de información en periódicos, radio y televisión y cuantos más pueda haber que desconocemos. Llevada así a nivel mundial la campaña reivindicativa del medio ambiente, se podrá poner fin a tanta locura e irresponsabilidad que están llevando al planeta Tierra a su desintegración.
Pero insistimos en la idea de que el medio ambiente sea en la docencia una asignatura, para que el alumno se mentalice de que él forma parte de la naturaleza, y hay que amarla, cuidarla y que se mantenga limpia y hermosa siempre. Pero esta sugerente idea no parte de una relevante persona de alto nivel social, no será recogida ni respaldada por nadie. Bueno, pues entonces que sea LA NUEVA ESPAÑA la que lance la idea de que el medio ambiente sea declarado como una asignatura. En realidad, es este periódico el que lo hace y sugiere ahora y aquí. Sí, porque decretar y conseguir que los niños, adolescentes y jóvenes tengan como importante y obligada asignatura el medio ambiente es de una importancia y repercusión de verdadero asombro y perplejidad, sobre todo si se hace e instituye en una docencia a nivel mundial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

