Un dibujo al día
En 2009 Jake Parker creó un reto llamado Inktober, el cual consiste en crear una ilustración diaria durante el mes de octubre. Cada día se plantea un concepto que inspira a los creadores para realizar su dibujo. Originalmente la iniciativa nació pensada para dibujar con tinta, pero esta ha ido mucho más allá, siendo ahora infinitas las técnicas usadas por los artistas. Es muy interesante ver cómo una sola palabra puede sugerir significados tan diferentes a cada dibujante. Este tipo de reto consigue retar la mente, hacer salir de la zona de confort y ejercitar las habilidades plásticas de los que se suman a él. Por otro lado, también da visibilidad a las piezas artísticas, porque ilustrar no solo es un hobby o una pasión, en muchas ocasiones resulta un oficio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

