La Nueva España » Cartas de los lectores » Gastar o invertir

Gastar o invertir

17 de Octubre del 2020 - José Antonio Llano Tirador (Oviedo)

Este es el gran dilema al que Sánchez se enfrentará en pocos días. Europa nos pedirá unos presupuestos y una declaración de cómo nos gastaremos los 140.000 millones de euros que nos tienen asignados. Nos van a exigir dedicar a la inversión buena parte de ese enorme pastel, y a mí me parece que ni Sánchez y menos Iglesias están por la labor. Sus intenciones más bien parecen inclinarse por el gasto.

En España a los “progresistas” les encanta gastar. Al centro derecha la inversión, crear riqueza, trabajo y seguridad, que es lo que a la postre trae progreso con mayúsculas y bienestar general. Esto es lo que hacen las naciones a las que deberíamos imitar.

España está en Europa y a nivel mundial bien situada en lo social, económico y renta per cápita. Pero cuidado, porque nos estancamos por no decir que perdemos puestos.

No es sensato querer un bienestar igual al de los países con un PIB y una renta per cápita muy superior y más cuando tenemos un endeudamiento que nos va a llevar a la ruina. Es irresponsable sacar los pies más allá de donde llega la manta, pues quedas al descubierto. Toda la familia, empresa o gobierno debe pensárselo bien antes de gastarse lo que no tiene. Mejor invertir para obtener mayores ingresos.

Hay gasto que genera progreso y bienestar como sanidad, investigación, infraestructuras... Pero aquí, ahora y hace tiempo el derroche es descomunal. En eso estamos en primerísima línea.

Hagamos caso a Europa y al sentido común, del que a todas luces no andamos muy sobrados, y como ellos ayudemos a empresas y a todo aquél que de veras quiera trabajar y dar trabajo.

Solo con unas empresas y unas clases medias fuertes y sólidas podremos mantenernos en el pelotón de cabeza. En Europa, las naciones que miran al futuro es lo que hacen además de bajar impuestos. Trabajar y ayudar al que crea trabajo, no hay otra. Reducir o mejor anular todo gasto superfluo, que hay muchísimo donde recortar. No creáis al que nos quiera vender cantos de sirena. Mentiras y humo. Que Europa nos ilumine y nos dirija, pues yo temo que nos lleven por el sendero bolivariano.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador