El deporte, declarado actividad de interés general
En medio de la segunda ola de la pandemia, en la que todo son malas noticias, y tanto la prensa como los telediarios así como cualquier otro programa de radio o de televisión abren y cierran con cifras muy preocupantes de contagios en todas las comunidades, se recibe como una grata sorpresa una proposición no de ley aprobada en el Congreso por amplia mayoría a través de la cual el deporte es declarado de interés general.
El Deporte, así con mayúscula, sube de rango en la escala social, y por ello hay que dar la bienvenida a esta iniciativa que va a representar ventajas legales, fiscales y administrativos, además de las propiamente deportivas.
Y hay que felicitar también a la Asociación del Deporte Español (ADESP) y a España Activa, que han sido las impulsoras del proyecto. De un proyecto que servirá, según el portavoz cultura y deporte del PSOE, Juan Luis Soto, para reactivar el deporte y reactivar el país a través del deporte.
Palabras mayores que vienen a hacer justicia a una actividad esencial, tanto desde el punto de vista físico como anímico, siempre conveniente y cada vez más necesaria.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

