La Nueva España » Cartas de los lectores » Las mujeres tienen el poder en Europa y España

Las mujeres tienen el poder en Europa y España

17 de Octubre del 2020 - José Viñas García (Oviedo)

Presidenta de la UE: Ursula von der Leyen.

Directora del FMI: Kristalina Gueorguieva.

Presidenta del BCE: Christine Lagarde.

Canciller de Alemania, el país más potente de la UE: Angela Merkel.

Ministra de Economía España: Nadia Calviño.

Ministra de Hacienda: María Jesús Montero.

¿Qué les dicen estos nombres? En efecto, el poder económico de Europa y España, en manos de mujeres; pues con todo y eso, escuchamos la misma cantinela: igualdad, techos de cristal, cuotas, cremalleras... Que si machismo, que si patriarcado... en fin, el egoísmo no tiene límite, algunas no se sienten saciadas jamás.

No solo son estos poderes los que están en manos de mujeres. En España por ejemplo tienen ministerios tan decisorios en cuestión de reparto de presupuestos y fondos europeos como Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: Teresa Ribera. Ministerio de Asuntos Exteriores: Arancha González. Ministerio de Igualdad: Irene Montero. Ministra de Trabajo: Yolanda Díaz. Ministra e Industria: Reyes Maroto. Ministra de Defensa: Margarita Robles. Ministra de Educación: Isabel Celaá. Ministra Política Territorial y Función Pública: Carolina Darias. Además, de cuatro vicepresidencias tres las ocupan mujeres... en fin, ¡ya está bien de cantinelas! Ustedes tienen el poder, ahora a ver qué hacen con él. No quiero verlas perder el tiempo en igualar nada, están arriba ahora, dependemos de ustedes. Déjense de sentirse inferiores, no lo son.

Tenemos ahora mismo un problema de dos pares de narices, el virus vino a sumar ruina a la ruina, además de muerte y un futuro nada halagüeño. Pues con todo eso, veremos alguna ministra seguir con su discurso, lo suyo, tratando de separar por género y buscando confrontación ahora que necesitamos unidad total.

De tanto repetir las cosas, pasamos a creérnoslas todos. En España y Europa es mentira que la mujer no tenga las mismas posibilidades de alcanzar poder. Ya lo tienen. No lloriqueen más.

Querían romper techos de cristal, ya los tienen todos, salvo los prejuicios y misandrias de algunas que todavía reclaman más arribismo. Es increíble, pero los datos son ciertos, el poder económico y social de la UE y de España está en manos de mujeres, algo que me alegra, así las veremos explotar todo su potencial y algunas parecerse al peor de los hombres.

Ya anteriormente presidian países, dirigían empresas, bancos, diarios, comunidades, alcaldías, diputaciones... y lo único claro que sacamos es que se comportan igual en todos los sentidos a los hombres, ni mejoran, ni empeoran nada. Se corrompieron y despilfarraron a manos llenas, y fueron tan ineptas como sus colegas varones. Por todo ello apelo al sentido común: dejaros de cuotas, cremalleras, enchufes y arribismos, solo deben estar los y las mejores.

Es más, para que quede claro, el Gobierno de Sánchez está sustentado por tres mujeres enormes: Calviño, Yolanda y María Jesús, son eficientes, tienen personalidad y capacidad de convencer y pactar. Alguna que otra bien pudiera estar (Teresa y Arancha) en ese pelotón de destacadas, pero nos faltan referencias como las tenemos de las dos anteriores.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador