Un tirón de orejas de Felipe VI a los políticos
El mensaje del Rey en la entrega de los premios "Princesa de Asturias" ha sido interpretado en la mayoría de los medios como una velada crítica a los políticos, a quienes ha pedido estar a la altura de las circunstancias en los duros momentos que estamos atravesando.
Ha sido la primera vez, en todo este periodo de desgracias y de incertidumbres, que el Monarca se expresa de una manera tan rotunda para llamar la atención de las instituciones que nos representan.
Sus palabras han dejado claras sus intenciones, que no parecen ser otras que llamar la atención a una clase política que no está haciendo bien sus deberes.
En su discurso ha encomiado el esfuerzo de los ciudadanos, un esfuerzo que puede resultar inútil si las instituciones, que deben estar al servicio de la sociedad, no responden con integridad, responsabilidad y rectitud, para que prevalezca el interés general.
Un mensaje, a mi entender, preciso y conciliador, que es muy de agradecer porque entiendo que representa el sentimiento de una gran parte de la sociedad que está muy descontenta con nuestros representantes políticos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

