Barbón nos descubre: "La cultura es segura frente al covid"
Señor Barbón:
Estimado presidente de Asturias.
Ayer, con motivo de los premios "Princesa de Asturias", ha pronunciado usted dos frases que me han dejado un tanto sorprendido: "Hay que perder el miedo a las palabras estado de alarma", ha sentenciado ante los medios de comunicación. Hacer estas declaraciones cuando Asturias atraviesa por el peor momento de la pandemia de covid-19, con 200 infectados más cada día y con cifras de ingresos en los hospitales que comienzan a crear inquietud y cierta alarma entre los profesionales de la sanidad pública, son cuando menos desafortunadas.
Señor presidente, no quiera engañarnos a los asturianos; usted ha tenido que ceder ante la celebración de los premios "Princesa de Asturias" , porque en torno a ellos se mueve gente muy influyente en la vida política y económica de esta región, aunque este año no los hayamos visto tan presentes públicamente.
Usted sabe perfectamente que ante esta crisis sanitaria lo más acertado hubiese sido la suspensión de los mismos. Pero no, usted ha preferido taparnos los ojos a los asturianos con una frase que a partir de ahora dará mucho que hablar: "La cultura es segura". Qué curioso, señor Barbón, resulta que hasta la fecha todos habíamos coincidido en algo sobre el maldito virus: "El bicho no entiende de ideas políticas, de edades ni continentes". Pero resulta que no, que según usted "el covid-19 respeta la Cultura", y por eso las personas que asistan estos días a los actos de los premios "Princesa de Asturias" no corren el más mínimo riesgo de que el bicho les ataque.
¿De verdad cree usted que el covid-19 sabe distinguir entre las personas que asistan a actos culturales y aquellos trabajadores que cada día se tienen que incorporar a sus puestos de trabajo para poder seguir viviendo?
Con mucho pesar, señor presidente, me ha defraudado usted con semejantes declaraciones. Veremos dentro de una semana si las cosas siguen así y nos pide que nos confinemos en nuestras casas cómo nos lo va a explicar.
Yo, aunque ya soy mayor, tengo pensado apuntarme a clases de solfeo y de piano, pues como eso es cultura a lo mejor me inmunizo contra el maldito covid-19.
Reciba un cordial saludo, lleno de una buena dosis de cultura.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

