La Nueva España » Cartas de los lectores » Respuesta a la prepotencia de Adrián Pumares

Respuesta a la prepotencia de Adrián Pumares

19 de Octubre del 2020 - Cecilia Sierra Menéndez (GIJÓN)

Nunca imaginé tan poca dignidad, tan poca personalidad y tanta mentira y maldad en Adrián Pumares, secretario general del Forocortijo de Moriyón. Él, como Lanza, saben perfectamente quienes empezaron a conspirar contra Cascos y a planificar su retirada aparejada de un cambio profundo en los principios fundacionales de Foro Asturias. Ellos saben las reuniones que hicieron mucho, mucho tiempo antes de las elecciones generales. Él sabe que no querían que Foro se presentara a las elecciones generales; él sabe que no estaba de acuerdo con la mierda de campaña electoral de Moriyón como presidenta del Principado dirigida por el séquito Paíno, Rubén Hidalgo y demás " expertos", que nos condujeron al fracaso electoral más sonado teniendo -como dijo Cascos- "objetivamente" la mejor candidata. Pumares y Lanza y toda esa "corte" saben que Cascos no quiso controlar la directiva porque conoce los estatutos de Foro. Quien cesó a Jorge, a Dani y a Lavandera fue Moriyón, precisamente para hacerse con la mayoría en la directiva, tras perder la votación de presentarnos a las elecciones generales que ella, especialmente, no deseaba, quizás por su antipatía por Isidro Martínez Oblanca.

Hay que tener muy poca vergüenza y mucha maldad, para, sabiendo lo que sabe, hacer las afirmaciones que hizo hace unos días en "La Nueva España".

Y hay que ser muy imprudente para categorizar así cuando la sentencia no es firme y, por tanto, es recurrible.

Nadie pretendió "boicotear" nunca las decisiones de la directiva, porque, de querer hacerlo, habrían asistido a las reuniones esperpénticas de la misma a manifestar su opinión contraria a todo lo que estaba planificado para dar un golpe de Estado en el partido. Siempre se optó por la defensa del programa y los principios de Foro, votados por los afiliados en los respectivos congresos de Foro.

Y a ver si este secretario general con minúscula -al que Cascos daba clases de oratoria ensayando con atril incluido- aprende a diferenciar las cosas, porque nosotros respetamos y acatamos las decisiones judiciales como ciudadanos que creemos en el principio de legalidad, pero no las compartimos en esĺĺte caso. Y eso no nos sitúa fuera de la legalidad; fuera de la legalidad estáis quienes, infringiendo los estatutos, callasteis frente a unos ceses arbitrarios toda vez que nuestros estatutos, los de Foro, los que votamos los afiliados en un congreso constituyente y posteriormente sus modificaciones en los respectivos, no le atribuyen esas competencias absolutistas a la presidenta. Y nuestros estatutos no recogen ninguna incompatibilidad como la que le atribuís a Jorge Fernández. Lo que sí dicen los estatutos es que los afiliados votamos una candidatura cerrada en número y en personas y que lo hacemos de forma directa, porque elegimos a la candidata al Principado y al tiempo a la presidenta de Foro, algo que Moriyón incumple al haber renunciado al acta de diputada, pero no a la presidencia de Foro (por alguna razón, claro está).

"Arrieros somos", Pumares... y como en el "Nessun Dorma" te recuerdo que : "Al alba, vinceró, vinceró...".

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador