Una madre indignada
Tengo dos niñas de 20 y 6 meses, así que empleo una silla para gemelos. Como es más ancha de lo normal siempre accedo al autobús municipal por la puerta central, pues me es imposible hacerlo por la delantera, dado que estas sillas no pueden hacer el giro necesario para encarar el pasillo del autobús.
Jamás tuve problemas para acceder al autobús; es más, los conductores suelen hacerse cargo de la situación con una amabilidad encomiable.
Digo que nunca tuve problemas, pero eso fue hasta el pasado día 13, a las 16.45 horas, cuando, en pleno diluvio, intenté subir al autobús 304 de la línea 12 de Gijón, en la Plaza del Humedal: por tres veces pedí, rogué y supliqué que me dejasen subir con mis hijas, pues estábamos en pleno diluvio y hacía un frío endemoniado. Y por tres veces el conductor se negó a abrirme la puerta central, así que mis hijas tuvieron que esperar bajo el diluvio al siguiente autobús.
No sé si el reglamento de EMTUSA permite este tipo de comportamiento. De ser así, deberían cambiar el reglamento; en caso contrario, deberían cambiar al conductor. Estoy segura de que no soy la única madre a la que le ha pasado esto, y no quiero que vuelva a pasar.
Por favor, que alguien le ponga remedio, porque ¿qué hubiese pasado si viviese en una parroquia rural, o si tuviese que ir al Hospital? ¿No tienen derecho mis hijas a subir al autobús, deben quedarse sin ir al hospital por eso?
Por supuesto, he puesto una queja ante un inspector de EMTUSA. No sé si servirá de algo, como esta carta, pero al menos habré hecho todo lo posible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo