La clave del Nadal-Djokovic en Roland Garros
Djokovic debió de pensar que su partido contra Nadal iba a ser un paseo, que lo iba a ganar con la gorra, y salió a la pista con aire de suficiencia, como diciendo, tú corre, corre, pega, pega, que ya te cansarás.
Así, con esta actitud contempló cómo caían los juegos, uno detrás de otro, a favor de Nadal hasta el rosco del primer set. Aparentó no inmutarse, dando a entender que en cuanto quisiera se pondría el mono de trabajo. Pero no le dio tiempo a cambiarse de ropa porque cuando se quiso dar cuenta ya había caído el segundo set a favor de Rafa y empezaba a hacerse de noche para el serbio, que quiso tomar las riendas del partido en la tercera manga pero solo pudo hacer cinco juegos.
Ahí se acabó el serbio y el partido, que fue rematado por Nadal con un 7-5 para ganar el torneo, su decimotercer Roland Garros y su título 20 de Grand Slam, igualando la mítica marca de Roger Federer.
Con este apabullante triunfo ante el número 1 del ranking ATP, un arrogante Djokovic al que le bajó los humos con su aplastante victoria en París, a Nadal se le presenta una apasionante temporada 2021, un nuevo ciclo del circuito en el que le vemos capaz de ganar de nuevo en París y, por qué no, en Australia, en Londres o en Nueva York, para sumar alguna victoria más en un Grand Slam y situarse con 21 o 22 triunfos, récord absoluto en la máxima categoría del tenis mundial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

