La Nueva España » Cartas de los lectores » El baile de las mascarillas

El baile de las mascarillas

18 de Octubre del 2020 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

El puñetero covid-19 nos está llevando a situaciones nunca antes vividas y ni siquiera sospechadas. Los ciudadanos nos encontramos en un mar de dudas de cómo proceder y comportarnos correctamente o de manera adecuada para tratar de evitar en lo posible el contagio personal y la posible transmisión del virus a los demás.

Se nos está aconsejando casi desde el principio de la pandemia el uso de mascarillas protectoras, pero resulta que poco a poco vamos viendo que las autoridades sanitarias no se han preocupado en fijar una normativa respecto a las condiciones y requisitos fijados para su fabricación de manera homologada de las mismas, de tal modo que cumplan con su cometido protector y no que meramente se ajusten a cánones de estética y a caprichos o intereses comerciales. Ya se están viendo en ciertos establecimientos ofertas de mascarillas a precios muy inferiores a los que se vendían hasta hace escasas fechas, porque resulta que ahora ciertos modelos se consideran no aptos para cumplir con su cometido protector. Yo pregunto, ¿si ciertos tipos de mascarillas no son válidas, por qué se sigue permitiendo su venta? No se puede entender.

En Asturias acabamos de disfrutar de la presencia de la Familia Real con motivo de los premios "Princesa de Asturias" y hemos podido ver que todos ellos llevaban la denominada mascarilla quirúrgica, nada de lujos, sino meramente lo práctico. Señores políticos con responsabilidades en el tema, tómense la cosa en serio y fijen al respecto una normativa general para todo el país, eficaz, económica y segura. Todo lo demás, a mi entender, es hacernos gastar el dinero en beneficio de intereses ajenos y dejarnos a los ciudadanos con dudas y confusionismo.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador