La Nueva España » Cartas de los lectores » Verdades que duelen

Verdades que duelen

18 de Octubre del 2020 - María del Carmen Bartolomé Gallegos (Gijón)

Respecto a las obras que se están realizando en el barrio de Pumarín aquí en Gijón y replicando al señor presidente de dicha asociación de vecinos, la abajo firmante y además una de las que entre más vecin@s nos rebelamos, explicamos lo siguiente, ya que hay que hacerse eco de ambas partes.

Lo primero, dejar claro que el partido de Foro no fue el que se rebeló, quienes nos rebelamos fuimos los propios vecinos al enterarnos a través de la prensa de esta obra.

Lo segundo, ningunear es lo que está haciendo esta asociación con algunos de los vecinos, puesto que, por lo que se ve, si no se es soci@ de dicha asociación los demás convecinos no tenemos ni voz ni voto en nada. Cosa que, según el presidente de otra asociación de vecinos que estuvo muy amablemente hablando con nosotros, nos dijo que en su asociación son 1.000 socios y que en el barrio son cerca de 15.000 vecinos, pero que si alguien, aunque no fuese soci@ de su asociación, le instase a ver cualquier documento relacionado con alguna obra, él se lo mostraría sin problema.

Cosa que este señor Calleja no ha querido hacer con ningún vecino del barrio. Por activa y por pasiva se le pidió de buenos modales que nos mostrase el acta de la reunión o los planos, y recibimos por su parte insultos, amenazas y muy malas contestaciones, a lo que dio y no lo hemos negado a que algunos vecinos le amenazasen y quisieran ponerse a su altura, mientras quienes estábamos rebelados intentamos calmar a esas personas para que no entraran al trapo, que era lo que él quería.

Respecto a la Residencia Mixta de Pumarín, lleva en el barrio desde el 20 de abril de 1986, y estamos en el año 2020. ¿Después de todos estos años se han dado cuenta, presuntamente ellos y Cocemfe, de que la acera de la calle Bélgica es estrecha?

Pues bien que han tardado en reaccionar al respecto. Y que conste que nunca, nunca, nunca, nos opusimos al ensanchamiento de dicha acera; es más, lo comprendemos más que de sobra. También he de decir que esa acera lleva casi toda la vida siendo así de estrecha.

Comenta también que se realizaron varias reuniones y que los vecinos no acudieron a ninguna. Dado que tenemos una mancomunidad y que a través de ella nos enteramos de otras reuniones y otros temas, ¿por qué de toda esta obra casi ningún bloque de la zona implicada se enteró? ¿Solamente importan las personas que sean miembros de la asociación? Quienes hemos dejado de ser socios o nunca lo han sido pero somos vecinos del barrio, ¿no importamos para nada? Bueno, sí importamos para que este señor se pusiera como un energúmeno faltando al respeto y no solamente a una persona, menos mal que fueron más vecinos los increpados, y así no se llega a ningún lado.

Ojalá sirviera esta protesta por lo menos para abrir los ojos a muchos vecinos del barrio y si nos enteramos de que hay elecciones en la asociación se empiece a cambiar el rumbo con nuevos miembros, ya que nadie de ellos se personó ante nosotros amablemente, solamente se personó esta persona y sin poder dialogar, que era lo que estábamos buscando y poder así encontrar alguna solución al respecto por ambas partes; pero, visto lo visto, tenemos que tragar con lo que nos pongan aquí.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador