El modelo chino ante la pandemia
Cuando se difundió la noticia, el pasado mes de enero, de que la ciudad china de Wuhan, de 11 millones de habitantes, había sido totalmente confinada, nos echamos las manos a la cabeza pensando en lo que significaba de pérdida de libertades y de otros derechos esenciales.
Diez meses después, mientras en el resto del mundo nos encontramos en medio de un nuevo rebrote del covid 19, con un un futuro económico y social a corto y medio plazo muy poco halagüeño, en el país asiático el virus parece totalmente controlado y ya se empiezan a notar los efectos de una recuperación económica real. De hecho, su economía ha crecido a niveles del ritmo anterior a la pandemia, en torno a un 5 por ciento según los datos difundidos.
Ante esta circunstancia uno se pregunta qué estamos haciendo mal y qué han hecho bien los chinos, y si son reales los mencionados datos parece que bastaría con seguir su modelo para obtener resultados similares. Pero no se ha hecho, no está haciendo, algo falla y no sabemos ni nos explican por qué.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

