Colombia movilización y esperanza
Sube el nivel de la movilización en Colombia con el paro nacional convocado por las centrales obreras.
Juntan fuerzas con los pueblos indígenas concentrados en Bogotá en la minga de los pueblos del Suroccidente. Exigen al Gobierno de Iván Duque que dialogue y que oiga a las gentes del común, para buscar soluciones a problemas muy graves, como los asesinatos sistemáticos e impunes contra la dirigencia social, las masacres, la brutalidad de la fuerza pública, el incumplimiento de los acuerdos de paz suscritos con las FARC, la falta de voluntad de diálogo para resolver por vías políticas el conflicto armado interno con el ELN, el irrespeto al derecho de protesta y a las libertades ciudadanas, la falta de independencia de la justicia, la pérdida de la autonomía de los órganos de control, la urgencia de implantar la renta básica y fortalecer la salud pública, la necesidad de generar empleo con derechos, soberanía y seguridad alimentaria, la urgencia de proteger de manera efectiva a las mujeres, los pueblos indígenas, afros y campesinos, a la población LGBTI, la defensa de las empresas del Estado y el rechazo a las imposiciones de la OCDE, el FMI y el Banco Mundial.
Colombia va por muy mal camino, con un Gobierno corporativo, autoritario, que ordena y manda en favor de las multinacionales y de las élites criollas, mientras se profundiza la pobreza y se generaliza la violencia. Además, nuestro país está siendo llevado por Donald Trump hacia una guerra regional con los países vecinos y hermanos.
Quienes residimos en el exterior vivimos el sobresalto permanente por tanto asesinato e insensatez de quienes en mala hora gobiernan nuestra patria como si fuera una finca, por eso, y con mucha esperanza, haremos el 22 de octubre en Gijón un Encuentro por la Paz y las Garantías para Colombia. Es otra forma desde Asturias de ejercer nuestra ciudadanía, de apoyar la movilización social por la vida, la paz, la democracia, los derechos humanos y la justicia social.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

