La Nueva España » Cartas de los lectores » El puzzle de la vida

El puzzle de la vida

25 de Junio del 2010 - Isabel Fernández Bernaldo de Quirós (Madrid)

Hay personas que cuando nacen les toca en suerte un puzzle con pocas piezas, de fácil y rápida resolución. Su vida es, en apariencia, apacible; sienten que pueden disponer de mucho tiempo para encajar las piezas, y gastan su vida, o la malgastan, convencidos del mucho tiempo que disponen para construir algo tan sencillo. Se sienten afortunados por ello, pero el tiempo no siempre cuenta a su favor y son muchos a los que el final les sorprende sin haber podido resolverlo.

Muchas otras viven engañadas, porque su puzzle es en apariencia fácil; contiene piezas grandes y no muy numerosas, lo que les lleva a creer que les va a permitir llevar una existencia acomodada. Pero al intentar colocar las piezas se dan cuenta de que algunas son imperfectas y que, al encajarlas, no pueden hacerlo o tienen serias dificultades. Para resolverlo van a necesitar más trabajo y tiempo del que inicialmente pensaban, aparecen con ello más problemas de los previstos y la desilusión y la impaciencia se apoderar de ellas, pues estaban convencidas de que el puzzle que les había tocado, es decir, su vida, iba a ser de muy fácil resolución.

Pero las piezas con el que una gran mayoría de seres nacen, son tan disparatadamente pequeñas y numerosas que les hacen sentir incapaces de controlar tantos elementos y tan difíciles de encajar. ¿Por donde empezar el puzzle? ¿Como seguir? ¿Estará completo? Son aquellas personas que desde el primer momento de su vida nada les es fácil, aquellas que cada pieza que encuentran y colocan les supone un esfuerzo infinito, aquellas que se convierten en auténticos supervivientes del torbellino del puzzle que les ha tocado vivir.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador